3 Museos en Chicago

Hola hermanita,

Creo que visitar Chicago sin ir a ver alguno de sus museos, no es una visita completa. Vengas con niños o sin ellos, siempre encontrarás un museo a tu gusto. En nuestro caso, ir de museos con los niños siempre es una opción perfecta para una tarde lluviosa o con nieve, que ya sabes que tenemos mucho de eso por aquí… Esta es una pequeña muestra de los muchos museos que la ciudad de Chicago ofrece:

Museo de Ciencias Naturales – Field Museum

Un museo extraordinario en el que sólo su hall de entrada impresiona con el dinosaurio T-Rex Sue y los dos tótems indio americanos tallados en madera de cedro de más de 6 metros de altura. Sus exposiciones temporales suelen ser increíbles y las que te recomendaría que vieras entre las permanentes son: Egipto, el Hall de los dinosaurios –sobre todo si vas con niños– y la Aventura Subterránea, en la que el subsuelo pasa a ser 100 veces su tamaño y puedes ver a todas las criaturas en su propio hábitat. Para los más pequeños tienen una zona interactiva en la planta baja donde pueden hacer desde manualidades a escavar “huesos de dinosaurios” o disfrazarse de animales. Es un museo muy grande, así que quizás deberías planear con tiempo que es lo que quieres ver para que puedas disfrutarlo al máximo.

El Museo abre todos los días de 9 a 5 de la tarde, excepto el día de Navidad que cierra. Revisa su página web porque de vez en cuando abre hasta las 6 pm y en alguna ocasión también su entrada es gratuita.

Dirección: 1400 S. Lake Shore Drive, en el Campus de Museos de Chicago (Chicago’s Museum Campus) En este mismo Campus, está el Acuario, el Planetario y el Soldier Field, el campo de fútbol americano de los Chicago Bears donde además de fútbol organizan bastantes eventos a lo largo del año.

Para ir al museo desde el centro, lo podrías hacer andando aunque hay una buena caminata. Si decides ir en transporte público, la página web RTA Chicago aglutina todos los servicios de transporte públicos de la ciudad y si le facilitas la dirección a la que quieres ir y donde te encuentras te ayuda a encontrar la mejor ruta para llegar a tu lugar de destino. Te advierto que no es infalible así que un buen mapa tampoco te vendrá mal.

La entrada cuesta $15 para adultos y $12 para estudiantes y personas de la tercera edad. Los niños de 3 a 11 pagan $10. Las exposiciones temporales y las películas en 3D tienen un cargo extra.

totems-entrada-museo-ciencias-naturales-chicago-cuentamesister

Museo de Ciencia e Industria – Museum of Science and Industry

Otro de los más asombrosos museos de la ciudad es el de Ciencia e Industria. Está situado al sur de Chicago un poco alejado del centro, por lo que en este caso si tendrás que ir en transporte público o en coche. Se encuentra bastante cerca de la Universidad de Chicago, así que si decides alquilar un coche para hacer pequeñas excursiones, quizás puedas visitar ambos lugares en el mismo día.

Este museo es gigante y entre sus exposiciones permanentes yo destacaría el submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial y la zona de tormentas –en la que puedes “sentir” hasta un tornado. La principal exhibición temporal del verano es “Animal Inside out” (Animales vistos por dentro) de los creadores de las exposiciones de Body World.

El horario de verano es de 9:30 a 5:30 de la tarde, en septiembre comenzaran a cerrar a las 4 pm de nuevo, excepto días puntuales que cierran a las 5:30 pm. Sólo cierra los días de Acción de Gracias y Navidad aunque durante el año en ocasiones tienen eventos y sus horarios son diferentes. En su página web puedes encontrar los días en los que su entrada es gratuita.

Dirección: 5700 S. Lake Shore Drive, Chicago.

El precio de la entrada varía en función de las exhibiciones que quieras ver. La más barata son $27 para adultos y $26 para personas de la tercera edad y $18 para los niños de 3 a 11 años.

Tienen la opción de poder alquilar un cochecito para niños o una silla de ruedas, en el caso de que puedas necesitar cualquiera de ellos.

submarino-aleman-museo-ciencia-industria-chicago-cuentamesister

Museo de Arte – Art Institute

Este es uno de los museos que más gente atrae y con más variedad de arte de la ciudad. En su momento hablamos de él con una exposición increíble que tuvieron de Picasso. Quizás una de las más atractivas exhibiciones que ofrece en este momento es la de “Impressionism, Fashion, and Modernity”Impresionismo, moda y modernidad. Una exposición realmente interesante que muestra el arte impresionista desde el mundo de la moda, presentando diferentes vestidos de la época junto con los cuadros en los que fueron retratados. Realmente una belleza de exhibición.

El Museo abre todos los días de 10:30 a 5 de la tarde. Los jueves está abierto hasta las 8:00 y ese día es gratis para los residentes de Illinois después de las 5 pm. (Solamente cierra los días de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo) Dirección: 111 South Michigan Ave, Chicago.

La entrada es $23 para adultos y $17 para estudiantes y personas de la tercera edad (niños menores de 14 no pagan). Algunas exposiciones itinerantes pueden tener un cargo extra.

En este museo también se puede alquilar un cochecito para niños o una silla de ruedas.

exposicion-impresionismo-moda-modernidad-art-institute-cuentamesister

En cualquiera de estos tres museos encontrarás unas tiendas excepcionales con una gran diversidad de libros, artilugios e incluso arte.

Las entradas de algunos museos en Chicago por lo que has podido ver no son baratas. En nuestro caso lo que solemos hacer es sacarnos el carnet anual de uno o dos museos al año y así lo visitamos tantas veces como queramos durante ese año. Normalmente con dos visitas al museo sueles tener cubierta la cuota anual.

Para aquellos que vengan de turismo a Chicago, yo les recomendaría comprar un City Pass. Un City Pass, es un pase que puedes comprar en cualquiera de las atracciones que incluye y te llegas a ahorrar casi el 50% de lo que te costaría pagar cada entrada por separado. Incluye los tres museos de los que hemos hablado, además del Sky Deck de la Torre Willis y el Acuario.

Si planeas estar en Chicago más de un par de semanas de vacaciones, quizás te interese sacarte la tarjeta Go Chicago Card, con ella podrás visitar 25 lugares no sólo dentro de la ciudad sino también en sus alrededores.

Bueno hermanita, otro día te hablaré de alguno más.

Fotos: cuentamesister y Art Institute

,

COMMENTS

  1. maría cristina rodriguez 27 septiembre, 2014 at 1:06 pm #

    Muy bien explicado son museos muy interesantes nos encanta chicago por ta mm tos museos que tiene gracias muy bien descripción de ellos :)

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies