3 propuestas para un Brunch en Barcelona

Hola sister,

Hoy ha estado lloviendo prácticamente todo el día, y me temo que mañana también lloverá, así que esta mañana hemos obviado el mal tiempo y nos hemos ido tomar un brunch. ¡Gran descubrimiento el de hoy!

Ya sabes que estoy siempre pensando en que tengas la información actualizada para tus próximas visitas, así que aprovechando la experiencia de hoy te voy a recomendar tres buenos sitios para tomar un brunch en Barcelona. Este desayuno tardío o comida temprana es un gran invento para los fines de semana, y en los últimos años están apareciendo muchos establecimientos que lo ofrecen, algunos con más acierto que otros, también sea dicho. Pero seamos constructivos y vayamos a los buenos lugares, que los malos es muy probable que se los lleve el tiempo…

menu-restaurante-picnic

Esta opción de comida temprana para nosotros es bastante cómoda ya que podemos ir con los niños y adaptar un poco su horario de comida con el nuestro. Además, y ahí viene un detalle a tener en cuenta, aún nos queda la posibilidad de volver a casa a dormir una siesta reparadora si nos apetece o los peques la necesitan. Por lo tanto, de vez en cuando investigamos por ahí a ver que encontramos.

El primer sitio que te recomiendo es el restaurante que hemos conocido hoy y al que sin duda volveremos. Eso sí, sin cochecitos porque el espacio para “aparcar” no es muy grande: es el Restaurante Picnic en el barrio del Born. Lo ideal es reservar con tiempo una mesa en la terraza que tienen fuera y las tronas para poder estar cómodos todos. Evidentemente, hoy no era el día para la terraza pero las tronas ya estaban puestas en la mesa cuando llegamos. Tortu y Chinita estuvieron encantados allí con sus lápices de colores, pero sobre todo gracias al mejor aliado que he encontrado en las últimas semanas: las galletas. Nosotros pudimos disfrutar de algunos de los platos que ofrecen en su carta; probamos unos tomates verdes fritos exquisitos, unas croquetas de quinoa y patata deliciosas y unos huevos benedict (buenísimos). Aún nos quedamos con ganas de probar muchos más: las hamburguesas, los huevos rancheros, y alguno de los postres que tenían una pinta estupenda pero no se puede con todo el mismo día… Lo que sí pudimos comprobar es que también saben como preparar un buen Bloody Mary, que para nosotros es casi un “clásico” para un buen brunch.

cocina-picnic-barcelona

Otro sitio ideal para hacer un brunch es el Restaurante Pudding. Es un sitio muy céntrico en pleno barrio del Eixample de Barcelona, y algo que te quiero contar es que tiene cambiador para bebés. Importante, ¿verdad? Pues a partir de aquí, con este tema resuelto, ya puedes deleitarte con un menú que ofrecen de platos combinados, además de unas tartas deliciosas, bollería, huevos, tés de diferentes clases, etc. El ambiente es muy curioso, tanto por la decoración que han realizado con gusto exquisito; libros, revistas, juguetes y otros objetos llamativos como son unas setas gigantes, como por la música ambiente que le da un toque afrancesado muy cálido. Teniendo en cuenta el requisito inicial del cambiador y la posibilidad de exploración que tienen los niños, se convierte en una buena opción para familias a las que les apetezca pasar un buen rato el fin de semana.

restaurante-pudding

Y el último de los tres restaurantes que te quiero proponer hoy, lo conocimos hace ya tiempo de la mano de nuestros amigos de Viajandopor y me encantó: es el Federal Café. Solamente el edificio ya merece la pena; es una casita con una bonita fachada de tres plantas incluida una pequeña terracita con mesas para poder tomar algo allí. Creo recordar que hacía muchísimo calor en pleno verano y por esta razón no nos quedamos aquel día allí, pero en cualquier otro momento se tiene que estar estupendamente.

federal-cafe

La decoración que tienen hace que sea un local muy acogedor y el ambiente que te puedes encontrar podría ser muy similar a un típico café de Londres o París. La comida que ofrecen para el brunch es variada ya que puedes encontrar cupcakes, hamburguesas, tartas, zumos naturales y muchas otras cosas ricas. En fin, que estoy deseando volver. Lo que no acabo de ver claro, es que éste sea el mejor sitio para ir con niños, así que este lo reservamos para nosotras. Ya encontraremos algún alma caritativa que se quede un ratito con ellos mientras tanto, digo yo…

Imagen pudding restaurant: sahakiel blogspot

, , , ,

COMMENTS

  1. Paola Ceballos 17 marzo, 2016 at 12:24 pm #

    Hola,
    Estamos haciendo una recopilación de todos los bloggers que han escrito algo sobre Pudding, si puedes enviarnos tus datos de contacto sería genial.

    Paola Ceballos
    Relaciones Públicas
    Pudding Family SL
    619.270.890

    • Sofia 26 marzo, 2016 at 8:52 pm #

      Hola Paola, Nuestro contacto es cuentamesister@gmail.com. Si nos pasáis un email podemos pasaros la info que necesitéis. Un saludo, Sofía

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies