4 de julio en Estados Unidos

Hola hermanita,

Ayer celebramos la fiesta del 4 de julio. Este día es muy especial para los norteamericanos porque no sólo celebran la independencia de Estados Unidos de los británicos, sino que también de alguna manera festejan la libertad de todos y para todos. El pueblo norteamericano siempre demuestra un gran patriotismo en todas sus celebraciones pero sobre todo en la fiesta del 4 de julio.

Los festejos comienzan el día 3 en muchas localidades con fuegos artificiales. Ayer fuimos a ver los de nuestro pueblo y me recordaron mucho a los que veíamos cada San Juan en León, lo que me dio cierta nostalgia no creas. En Estados Unidos los petardos no se estilan como en Barcelona, así que nuestros oídos no “sufrieron” de la misma manera que los tuyos hace unos días. Aquí, ir a ver los fuegos artificiales es todo un acto social; se organiza una pequeña feria, la gente lleva sus sillas, sus mantas, los niños sus pelotas, algún que otro dulce para compartir y así durante un buen rato antes de que tiren los fuegos puedes disfrutar de la compañía de tus amigos y familia.

fuegos-artificiales-4-de-julio-cuentamesister

El día 4 se celebra con un desfile, 4th of July Parade. A él acudió la gente en su gran mayoría vestida de azul, rojo o blanco, los colores de la bandera americana, y nosotros no fuimos menos.

colores-ropa-desfile-4-de-julio-cuentamesister

En esta fiesta suele desfilar todo aquel que es importante del pueblo y alrededores. También los bomberos, la policía, muchos deportistas locales que hayan ganado algún campeonato durante el año, las bandas de música de algunos colegios, las cheerleaders de otros y hasta aquellos comercios que quieran hacerse alguna publicidad. Es todo un acontecimiento y quienes mejor se lo pasan son los niños con tanto ambiente y tantos caramelos que les tiran aquellos que están desfilando.

desfile-4-de-julio-cuentamesister

Para terminar el día lo normal es juntarte con amigos y familia para comer o cenar temprano, y una buena barbacoa suele ser el menú ideal para acabar de festejar el 4 de julio. Un año os tenéis que animar a venir en estas fechas ya que es uno de los momentos ideales para conocer una parte muy importante de la cultura americana.

Fotos: cuentamesister

, ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies