Adiós 2013! Hello 2014!

Hola hermanita,

Que largo es un año y que rápido se me ha pasado a mí este. Empezamos el 2013 hablando de nosotras y de las diferentes tradiciones navideñas en los países en los que vivimos. A lo largo de estos doce meses nos fuimos poniendo al día de lo distinto que es Estados Unidos respecto a España en muchas cosas y de algunas de las costumbres de aquí o de ahí y las que aún nos quedan por descubrir.

colores-ropa-desfile-4-de-julio-cuentamesister

Hablamos de la comida en Estados Unidos y de cómo no todo se reduce a hamburguesas o hot dogs, y también comentamos que requisitos son necesarios para estudiar o trabajar en Estados Unidos, un tema que tendremos que volver a tratar debido a las muchas preguntas que nos siguen haciendo sobre él.

Nos contamos cosas de nuestros niños, recordamos nuestra infancia, fuimos, SOMOS solidarias, hablamos de cosas de mujeres, buscamos piso, intercambiamos ropa, tratamos temas específicos sobre gemelos y también de bebés… Hablamos de productos curiosos para peques en ambos países y algunos tan específicos para mellizos que a mí me llegaron a asombrar.

nenes-en-el-parque-cuentamesister

Comentamos que el vivir en otro país no hace que tus niños sean bilingües, lo hace el esfuerzo diario de los que estamos alrededor de ellos que somos los que debemos reforzar nuestro idioma para que llegue a formar parte de su día a día de la misma manera que el idioma del país en el que viven, un trabajo nada fácil a pesar de lo que muchos piensen.

Nos mudamos las dos, que vaya jaleo, tú dentro de la misma ciudad con los inconvenientes de una reforma, y yo a otro estado dentro de un país en el que a veces simplemente cambiarse de barrio te puede cambiar el tipo de vida que lleves.

También tratamos temas tan controvertidos como la conciliación familiar en España, ya que en Estados Unidos prácticamente no existe dicha conciliación, o el tema del racismo, un tema que en los tiempos que vivimos no debería tener que tratarse por el mero hecho de que no tendría que existir.

Viví contigo algunas de esas situaciones estresantes por las que a veces pasamos con niños o sin ellos y de las que nunca sabes si debes ponerte a reír o llorar, ¡cuéntame más!

Y viajamos, viajamos a muchos sitios dentro y fuera de nuestros países. En China, Pekín, Shanghái y la Gran Muralla. En México, en los Cenotes de Cuzamá.

gran-muralla-china

En España, visitamos Soria, León y Barcelona y alrededores, donde reviví cosas de nuestra tierra y me descubriste algunos restaurantes muy interesantes y varios hoteles que ya tengo en la lista para visitar la próxima vez que vaya a España.

leon-cuentamesister

En Estados Unidos estuvimos en Miami, en Boston, en el Parque Nacional de Yosemite, en el Museo de los Instrumentos Musicales de Phoenix, en la increíble Casa de la Cascada, en San Antonio, Texas, y como no en Chicago, donde te conté que podrías hacer en la ciudad si sólo tuvieras una noche para visitarla, te hablé de algunas de sus principales atracciones turísticas, de sus museos e incluso de los maravillosos festivales veraniegos que amenizan la ciudad.

vistas-chicago-torre-willis-sears-desde-planetario-cuentamesister

Gracias a un par de amigas pudimos conocer la bella Buenos Aires y también saber cómo se intercambian casas, algo que no descarto probar cuando la peque sea un poco más grande. Sería maravilloso poder tener más gente que nos cuente de sus países y sus cosas y así tener la oportunidad de comparar con lo que vivimos en los nuestros.

Realmente ha sido un año muy ocupado para las dos, y aunque a veces no podamos escribirnos con tanta frecuencia como nos gustaría, las intenciones de ponernos al día de esta forma tan poco habitual están ahí y va a ser interesante ver que nos depara el nuevo año. Yo de momento le pido al 2014 que nuestras familias y amigos tengan salud y que sean muy felices, y si cae un décimo del Niño pues perfecto porque así podré ir a visitaros más a menudo. ¡Feliz 2014!

, , , , , ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies