Ahorro en pañales

Hola sister,

Hoy me ha dado por hacer un cálculo, y se lo dejo como dato a tener en cuenta a las futuras mamás de múltiples:

10 pañales/día x 365 días x 0,2 €/pañal = 730 €

Me imagino que pensarás que estos cálculos es mejor no hacerlos para no agobiarse en exceso, pero ya me conoces; con los peques tengo que cuantificar un montón de cosas para poder planificarme. Y el asunto económico es algo muy importante a tener en cuenta… No puedo improvisar como me gustaría hacer. Además, como este tema de los pañales es algo que nos va a acompañar al menos un año y medio más, hay que intentar economizar un poco.

panales-en-casa

Por otra parte, si siguiera los consejos de mamá, ya tendría que estar enseñándoles desde hace tiempo a hacer pipí fuera del pañal. Sin duda, le gustará saber que según un artículo publicado la semana pasada, es una tendencia en auge. Recuerda lo que siempre nos ha dicho: “a vosotros desde bien pequeñitos ya os iba entrenando, y al año no teníais ninguno pañal”. En fín, todo un mérito para ella y algo imposible de conseguir para mí.

Por cierto, no sé si recuerdas aquella foto con una tarta de pañales que me pasaste un día; pues yo que pensaba que era un regalo que aquí en España no era muy habitual, resulta que he descubierto que no es así… Sin ir más lejos y gracias a Twitter (ahora estoy un poco enganchada a esta red social), he conocido una empresa que las prepara en León. Según he visto en Facebook las tienen muy chulas. Se llama Son Bebés por si algún día tienes que encargar algún regalito. Además las llevan al hospital, así que es muy fácil tener un detalle que además es útil. A mí me hubiera ido fenomenal un regalo así, la verdad.

Y siguiendo con la “economía pañalera”, después de pensar bastante he ido eliminando opciones que no me convencen; la que me comentabas no hace mucho de los pañales ecológicos yo de momento no acabo de verla en mi casa, la verdad. Ahí en Estados Unidos me dices que se está haciendo muy popular, y aquí he visto que también se encuentran partidarios del uso de pañales de tela. Tampoco se contempla la posibilidad de reducir el uso que podamos hacer de los pañales. Necesitan los que necesitan, y aquí no hay mucho que rascar. Así que finalmente, nuestra forma de ahorrar se ha basado en dos aspectos:

– Primero en la elección del pañal. Lo siento por algunas marcas famosas que reconozco que tienen buenos productos, pero la relación calidad-precio ha decidido que usemos marca blanca. Para más información, los que tienen en Mercadona.
– Y lo segundo, está relacionado con uno de los mejores regalos que nos han hecho: el contenedor de pañales. Es una “papelera” en la que vamos poniendo todos los pañales usados y permite su almacenamiento durante un par de días sin que desprendan ese olor tan característico.

contenedor-panales

Pues bien, este gran invento, puede resultar un poco caro de mantener si lo utilizas como te indican. Me explico: una vez introducido el pañal en la papelera, según las instrucciones, se tiene que girar la rueda que tiene en la parte superior para ir haciendo paquetitos con cada uno de ellos, y cuando se ha llenado, se sacan todos unidos.
¿Cuál es el problema? Que con tanto giro para hacer los paquetitos individuales los recambios vuelan, y como la mayoría de los recambios para electrodomésticos maravillosos, son caros…

La solución es tan simple que da un poco de apuro explicarla, pero a veces las cosas por simples que nos parecen no se nos ocurren, así que te lo cuento: Nosotros no enganchamos la bolsa de recambio donde indican las instrucciones y hacemos el nudo directamente para cerrarla. Después vamos metiendo los pañales, pero no giramos la rueda cada vez que ponemos uno, solamente empujamos hacia abajo. De esta forma, consigues ahorrar un montón en bolsas de recambio, y las propiedades anti-olores y anti-gérmenes, no se pierden en ningún momento.

Te dejo un pequeño video caserito en el que puedes ver como quedan; es sencillo, solamente hay que dejar de girar y después sacar un único paquetito

Fotos de dreamstime.com y silladeruedas.es

,

COMMENTS

  1. Son Bebés 23 abril, 2013 at 2:40 pm #

    Muchas gracias por nombrarnos.
    Muy interesante todo lo que contais, por cierto, es verdad, el contenedor de pañales ¡¡¡es una maravilla!!!

    • Sofía 23 abril, 2013 at 10:15 pm #

      De nada!! Nos gustan vuestras tartas de pañales, son una idea fantástica que merece ser conocida. Muchas familias agradecerían un regalo tan chulo y a la vez tan práctico.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies