“Básicos” para un recién nacido en los Estados Unidos

Hola hermanita,

Cuando Nene nació, quizás por ser el primero, quizás porque vivimos en un país donde puedes encontrar de todo para todo, la idea de estar preparados para su llegada se convirtió en una auténtica locura. La primera vez que fuimos a una tienda para ver qué debíamos comprar, salimos “espantados” literalmente.

Tardamos en volver por lo menos… un par de meses. Pensar en ir a pasear por todos aquellos pasillos llenos de cosas sin saber para que servían la mitad de ellas, me daba ansiedad, más que el embarazo. Para nosotros, lo que realmente necesitaba un bebé, era donde dormir, qué comer, cómo llevarlo de un sitio para otro… Eso es lo que nosotros pensábamos, pero el mercado no te lo pone fácil. Cunas de mil tipos, cochecitos otro tanto…

Cuando ya por fin tuvimos lo que nosotros consideramos básico (cuna, bañera, cochecito, silla para el coche) nos preguntamos ¿y ahora qué? Tengo que agradecer todos los consejos que nuestros amigos nos dieron sobre qué cosas podrían sernos útiles y cuáles hubiesen supuesto tirar el dinero, que hay muchas.

Una de las cosas que nos recomendaron como imprescindible para un recién nacido fue lo que aquí le llaman “swaddle” y a lo que yo le llamo “burrito”, porque el bebé en uno de ellos parece un burrito mexicano. Yo no los había visto nunca y creo que en España no se utilizan. Es una manta en forma de saco y con unos velcros, que se utiliza para envolver a la criatura de tal forma que no pueda mover ni sus brazos ni sus piernas.

bebe-swaddle-burrito

Esto a primera vista puede parecer un suplicio para el pequeño, pero después de usarlo con los nenes… ¡vaya invento! Cuando pones a un recién nacido a dormir, uno de sus primeros instintos es moverse, y como ahora tiene todo el espacio que dentro de la barriga no tenía, pues se asusta y se despierta. El “burrito” le ayuda a estar más relajado y calentito y en el caso de Nene, que tuvo cólicos durante casi tres meses, le ayudó a dormir mejor (y a mí también…).

Cuando te hablaba de las cosas básicas que compramos, una de ellas era la silla para el coche. Quizás en España si vives en la ciudad no hace mucha falta, pero aquí es absolutamente necesaria. Además en los Estados Unidos, muchos hospitales no te dan el alta con tu recién nacido si no la tienes, y no vale capazo, tiene que ser silla para bebés para el coche.

Lo cierto es, que cuando Nene nació (en Halloween, por esto lo del gorrito de calabaza), la angustia del embarazo, la locura de los preparativos, los dolores de parto, todo, absolutamente todo, dejó de preocuparme cuando vi su cara y me lo pusieron en los brazos. Tú lo sabes, a ti te pusieron dos…

nene-gorro-calabaza-halloween

, , ,

COMMENTS

  1. ana 26 enero, 2013 at 12:23 am #

    esa foto con gorro de calabaza….esta para comerselo

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies