Beneficios del gateo en bebés

Hola sister,

Ya ves, sin darnos cuenta, de repente Tortu y Chinita van a cumplir un año… Tengo que reconocer que realmente es como te lo van explicando. Aunque nunca había prestado mucha atención a la tan manida frase “aprovecha y disfrútalos porque crecen muy rápido”, ahora veo que tiene mucho sentido.

En mi opinión, es ahora cuando empieza la etapa más difícil con estos dos pequeñitos. Les encanta gatear y explorar los rincones de la casa, especialmente a Tortu que como es tan curioso, no deja de observar todo aquello que para él es novedad. A mí me encanta verles como gatitos por la casa de un lado para otro, y sé que es muy bueno que gateen para su desarrollo. Bueno, lo sé ahora que tengo la necesidad de consultar muchas cosas según me voy encontrando en determinadas situaciones. Aunque el sentido común funciona y yo soy muy fan de la lógica aplicada, mucho mejor si viene un poco contrastada, ¿no? En este caso, como complemento a lo que nos explicó la pediatra en su día, encontré varias publicaciones que explicaban con detalle los beneficios del gateo en bebés. Te paso uno de los enlaces que los resume mucho mejor de lo que yo pueda contarte:

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/gatear-es-muy-importante-8-razones-de-peso

bebes-gateo-casa

Entonces, ¿Cuál es el “problema”? Pues que no es tan fácil controlar sus movimientos simultáneamente, así que no creas que siempre tienen la oportunidad de “salir de excursión”. En realidad, lo pueden hacer un par de veces al día, tres, los días de suerte…Supongo que cada vez será más complicado seguir su pista, así que mientras esté sola con ellos, toda la precaución es poca.

Menos mal que nos decidimos a comprar el “parque” y puedo dejarles en él durante varios ratos al día sin miedo a quedarme bizca intentando no perderles por la casa. Ya sé que no es comparable con el mega-recinto que tienen tus niños ahí, pero hace su función con mucha dignidad. Mírales que bien están en su casita…

bebes-parque-m-tocando-guitarra

Por otra parte, no olvidemos un pequeño detalle; aunque intentamos tener la casa razonablemente limpia, el tiempo que dedicamos a esta tarea no está por encima del que dedicamos a otras labores para nosotros más “productivas”, como por ejemplo a preparar las comidas, poner lavadoras, y ¿cómo no? a jugar con los niños. Esto se traduce en una casa en la que se come bastante bien, la ropa está limpita, y los niños bien entretenidos, pero la limpieza de los suelos, la verdad, es mejorable. La persona que nos ayuda con estas tareas viene una vez a la semana; los jueves. De ahí que medio en broma medio en serio, hemos instaurado el “Día oficial del Gateo” el jueves. Y digo medio en broma porque evidentemente no es su único día de gozo, pero digo medio en serio, porque es el día que realmente disfrutamos a tope todos; ellos como cada día, y yo de forma excepcional. Ya me entiendes…

Foto home: bebesmundo.com

COMMENTS

  1. Juan 9 agosto, 2015 at 3:29 pm #

    Tienes toda la razón del mundo, siendo dos es imposible dar abasto. La idea del corralito es una idea que yo también consideró muy acertada. Actualmente estoy mirando uno para mis mellizos de 6 meses, pero no se cual escoger, ya que he leído que algunos nos son muy resistentes sobretodo cuando los bebes comienzan a ponerse de pie. Tu que veo que eres una persona experimentada en la materia me podrías aconsejar? Muchas gracias

    • Sofia 13 agosto, 2015 at 5:37 pm #

      Hola Juan, el que nosotros tuvimos fue de la marca Combelle y nos funcionó muy bien. Estuvieron dentro pasándoselo bomba durante mucho tiempo. Sin duda, fue una buena idea.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desde que los niños caminan | Cuentame SisterCuentame Sister - 21 julio, 2013

    […] días de forma totalmente diferente a cómo lo hacíamos cuando estaban en su corralito y solamente gateaban (¡tan […]

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies