Una vuelta por Buenos Aires

Hola hermanita,

Hoy dejo a mi amiga Moira que nos cuente sobre Buenos Aires, porque quién mejor que ella, argentina y bonaerense, para hablarnos de una ciudad tan maravillosa. Además, Moira trabaja junto a su familia en una Agencia de Viajes con experiencia en turismo de más de 30 años –Westur Viajes y Turismo– donde pueden organizarte las mejores rutas nos sólo por Buenos Aires sino también por toda Argentina, Latinoamérica y el mundo entero.

Una vuelta por Buenos Aires

Amigas, si gustan darse una vuelta por una de las ciudades más europeas de Sudamérica entonces las esperamos en nuestra querida ciudad de Buenos Aires. Buenos aires es una ciudad grandísima para la que no alcanzan pocos días para recorrerla y que tiene encanto por donde se la mire y características bien definidas en cada uno de sus barrios.

buenos-aires-cuentamesister

Calle 9 de Julio con su Obelisco al fondo

Si debo esperarlas y aconsejarlas comenzaría por subirlas a mi auto a penas llegaditas como para no perder tiempo y darles un buen paneo general de todo lo que ofrece esta ciudad. Podríamos comenzar por el barrio de La Boca con su famosa callecita llamada “Caminito” y su típico puerto bien reproducido por el pintor argentino Quinquela Martín, o dar una mirada desde afuera al gran estadio de fútbol de Boca Juniors con sus colores azul y amarillo conocido en el mundo entero.

barrio-boca-caminito-buenos-aires-cuentamesister

Barrio de La Boca

Sin dejarlas suspirar demasiado, podríamos dar una vuelta por el antiguo barrio de San Telmo (barrio del tango) para arribar a la parte más moderna de la ciudad, Puerto Madero y Madero Este. Antiguos diques reciclados son hoy restaurantes renombrados, elegantes rascacielos –con la vista del río, cines y universidades.

puerto-madero-buenos-aires-cuentamesister

Puerto Madero

Sin ir más lejos una vuelta por la zona de la casa de Gobierno, la famosa Casa Rosada, la Plaza de Mayo testigo de innumerables acontecimientos políticos, la Avenida de Mayo y la calle Corrientes o calle de los teatros. Pasaríamos por pleno centro de la ciudad, donde los edificios al estilo europeo pintan la postal digna de enviar a cualquier parte del planeta. Acompaña este recorrido la calle más ancha del mundo, la Calle 9 de Julio con su Obelisco alto y elegante, y por qué no una buena foto al Teatro Colón bien vale esta visita.

teatro-colon-buenos-aires-cuentamesister

Teatro Colón de Buenos Aires

Sin lugar a dudas ya se cansaron de tanto andar pero no dejaremos de ver otros barrios para deleitarse. Uno de ellos es el barrio de Palermo, residencia de varias embajadas y parques sumamente verdes, además de contar con bares muy pintorescos, el barrio de La Recoleta donde artistas y recuerdos lejanos conviven sin problemas, el barrio de Belgrano con el infaltable Barrio Chino, incluyendo elegantísimas casas o mansiones aguardando por un comentario al estilo de un “woow”.

En definitiva mucho para ver, esto es sólo una muestra. Alojarse en Buenos Aires es fundamental si visitan la Argentina y son necesarios varios días para poder saborear lo que la ciudad significa. Hablando de saborear la comida de esta ciudad es deliciosa, no pueden dejar de probar el típico asado argentino o deleitarse con alguna comida gourmet en alguno de los miles de restaurantes con precios que van de lo súper accesible a lo súper caro.

tango-buenos-aires-cuentamesister

Buenos Aires es una ciudad inmensa, tiene muchos rincones secretos que si vienen se los mostraremos. Y si aún les quedan fuerzas, un show de tango a la noche les diría que no dejen de ver… Este es un buen resumen de lo que Buenos Aires es, ha sido y será.

Por Moira Moretti Hafford de Westur Viajes y Turismo

Fotos: geolocation, Biblioteca del I.S.P. “Dr. Joaquín V. González”, miamiclasica.com, latidobuenosaires.com

, , ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies