Creando una colección textil infantil

Hola sister,

Recordarás que te había comentado que me parecía interesante participar en un proceso completo de fabricación y venta de una colección textil y finalmente lo he podido hacer. Buscaba una experiencia que me permitiera conocer un poco más de cerca una parte del sector que ahora representamos en Estados Unidos y gracias a nuestra colaboración con Petit Tandem ha sido posible. 

Esta colaboración que ya teníamos con la marca para la exportación a Estados Unidos de productos para gemelos se ha ampliado y acabamos de lanzar una nueva línea de negocio también relacionada con el mundo de los bebés. La verdad es que ha supuesto para mí un aprendizaje muy provechoso, y como ya me conoces, esta parte didáctica ya me ha supuesto una gran recompensa.

Todo empezó en una cafetería dibujando en un papel lo que nos gustaría hacer (tengo que reconocer que yo dibujé más bien poco porque sinceramente no es lo mío y me dediqué más a proponer, cuestionar, etc que se me da un poco mejor).

IMG-20141121-WA0001

Después preparamos un prototipo casero para comprobar que nuestro boceto tenía buena presencia, cumplía con la utilidad que buscábamos y quedaba bien colgado en la cuna.

prototipo-guardapijamas

Tras varias idas y venidas, por fin nuestras creaciones han visto la luz. Son unas bolsas para guardar pijamas, pañales, libros, chupetes o todo aquello que sea práctico tener cerca de la cuna del bebé. Se han hecho de rogar ya que han tardado más de lo que nos hubiera gustado, pero han venido tan elegantes que se lo tenemos que perdonar.

En nuestro caso, la bolsa prototipo se ha usado para guardar de todo, y cuando los niños sean un poquito más mayores la colgaremos en los respaldos de sus sillitas porque a ellos les encanta poder meter y sacar “sus tesoros”.

guardapijamas-rosa-negro-la

Nunca antes había comprado telas, ni etiquetas, ni seguido todo un proceso de confección así que ir de la mano de una experta como es la creadora de Petit Tandem ha sido genial y hemos hecho un buen equipo; solo hay que ver el resultado.

cojin-beige

 

Como complemento a estas preciosas bolsas hemos diseñado unos cojines súper chulos con carita de gato que los niños pueden cuidar como si fuera una mascota más, o al menos así lo consideran mis hijos. Yo me empeño en colocarlos en las sillitas pero al minuto los tienen integrados en sus juegos habituales.

En este proyecto también hemos colaborado con la Fundación Ared  por lo que con nuestra pequeña aportación ayudamos de alguna manera a que puedan continuar con su objetivo principal que es conseguir la integración social y laboral del colectivo que integra esta organización. Por lo tanto, nuestra satisfacción aún es mayor.

Ahora a ti te queda la parte de la promoción en mercado americano porque en breve te llegará una muestra de nuestras creaciones. En España ya se pueden adquirir on-line en la página web de Petit Tandem.

guardapijamas-ositos

Tan pequeños nuestros gatitos y qué viajeros se van a hacer…

, ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies