Comentarios curiosos sobre mellizos

Hola sister,

No hace mucho comentaba con Perico que deberíamos anotar algunos de los comentarios que nos van haciendo cuando paseamos con Tortu y Chinita. Yo no tenía ni idea de que fuera algo tan “llamativo” moverte por el mundo con un cochecito gemelar. Con el tiempo me he dado cuenta de que es así, y de que seguiremos llamando la atención al menos un par de años más… Supongo que una vez que desaparezca el “medio de transporte” que es lo que más se ve, nosotros pasaremos más desapercibidos… Conste que también confío en que Tortu se vaya relajando un poco y no vaya montando escándalos por donde vayamos… De otra forma, lo de pasar desapercibidos no va a ser fácil…

images

Muchos de estos comentarios se nos van a ir olvidando con el tiempo, y realmente los hay bastante curiosos. En un ejercicio de memoria hemos recuperado algunos que nos “llamaron la atención”… Quede claro, que la gente es muy cariñosa con ellos y suelen tener un gesto de amabilidad hacia nosotros. Es más, seguramente, algunas de las cosas que nos han dicho, podrían haber salido de mi boca en cualquier momento de inspiración no controlada.

Lo que te escribo después de cada comentario, solo pasó por nuestra cabeza, pero evidentemente, no llegó a pronunciarse en ningún momento…

“¿Son hermanos?” No, nos hemos puesto de acuerdo con la vecina que tiene uno de la edad del nuestro, hemos comprado a medias un cochecito gemelar y nos turnamos para sacarlos.

(Señalando a Chinita) “¿El padre es japonés?” Sí y el del niño esloveno. Londres, el día de la inauguración de la Olimpiada; gente de todo el mundo celebrándolo por la calle, unas cuantas cervezas y una noche muy, muy loca.

“¡No se parecen!” No, son mellizos.  “Ya, pero no se parecen”. Es que son mellizos. “Si, pero son muy diferentes”. Vale.

(Señalando a Chinita) “¿El padre no es europeo, no?” Si, si es europeo. Casualmente soy yo pero no llevo el pasaporte conmigo.

“Anda! Si son niño y niña! Qué bien la parejita! Así ya está todo el trabajo hecho de una vez”. ¿Cómo que el trabajo está hecho de una vez? Cambiamos el doble de pañales, les damos de comer con la misma cuchara sin parar un segundo para que no se mosqueen, les vestimos muy deprisa para que no espere el siguiente, y algunas cosas más… Lo que se dice “trabajo hecho de una vez”, es una expresión que no encaja mucho en nuestro caso …

“¿Son gemelos?” Son mellizos. “¡Cómo se nota que el niño salió antes!” La verdad es que no… Es mayor la niña… “Pues quién lo diría…” ¿? (No te podría explicar cómo llegan a esa conclusión)

(Cuando tenían 4 meses) “¿Qué tienen, 10 meses?”
(Cuando tenían 10 meses) “¿Qué tienen, 4 meses?”

(Una señora en la panadería tras oír toser a Tortu) “No les des medicinas. Los bebés no necesitan nada más que miel y limón porque al ser dos, enseguida se quieren hacer notar aunque no tengan nada…” Creo que desconecté antes de la palabra miel…

Hay un señor en el barrio que siempre que nos encontramos con él nos dice exactamente lo mismo: “Yo también soy gemelo de otro, pero claro, hace sesenta y cuatro años. Nos queremos mucho”. Le vemos una media de dos veces por semana.

Y como mi memoria cada vez es más frágil, no recuerdo más comentarios. Anotaré los próximos, porque podría asegurar que vendrán más… y a lo mejor, alguno es “curioso”…

 

Fotos home y post: armandolopezgolart.com y nomelopuedocreer.com

 

, ,

COMMENTS

  1. Marisol 12 marzo, 2013 at 10:04 am #

    Todavía te queda, pero me has hecho sonreír con lo de ” les damos de comer con la misma cuchara sin parar un segundo para que no se mosqueen” ¡¡qué recuerdos!!

    • Sofía 12 marzo, 2013 at 4:39 pm #

      Hola Marisol, si te ha hecho sonreir ya merece la pena haberlo explicado… Deduzco que tenemos experiencias similares en el tema… Y supongo que en muchos otros también!!

  2. yazmin 13 julio, 2015 at 4:20 pm #

    jajaja es muy cierto…. yo soy melliza y vaya que son preguntas que nos hacian muchas veces a mi hermano y a mi.

    • Sofia 15 julio, 2015 at 10:40 am #

      Si Yazmin, por lo visto es una situación muy habitual entre hermanos mellizos. Me temo que así será toda la vida…:)

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies