Comer en Estados Unidos. Más allá de la hamburguesa…

Hola hermanita,

Cuando la gente nos visita, viene con la idea preconcebida de que aquí va a comer mal. Quizás sea porque en las películas todo lo que sacan son hamburguesas, perritos calientes y patatas… Lo cierto es que el conjunto de culturas y nacionalidades que tiene este país, hace que su cocina se convierta en algo multicultural y variado.

Aquí se puede comer bien, pero, la oferta gastronómica variará según la zona de Estados Unidos donde te encuentres. Lo mismo pasa en España: la cocina asturiana es bastante diferente a la catalana o a la andaluza, sin deja de estar todo riquísimo.

En Chicago, el plato por excelencia es la pizza pero con una gran diferencia a la italiana. La pizza de Chicago, hecha con masa de pan, parece una tarta más que una pizza por el grosor que tiene: unos 4 cms. de puro relleno grasiento, pero muy sabroso.

pizza-estilo-chicago

Si estás en Texas, la especialidad es carne de ternera a la barbacoa. En Carolina del Norte y del Sur, también tendrás carne a la barbacoa, pero en este caso será de cerdo. La carne se tiene que dejar macerar durante al menos 6 horas. Después, se coloca en la parrilla de un horno especial para ahumar en el que se irá cocinando y ahumando a fuego muy lento un mínimo de 8 horas. La carne a la barbacoa suele ir acompañada de ensalada de col, patatas o boniatos al horno, pan de maíz o mazorcas de maíz en el grill, e incluso a veces, macarrones con queso, plato también bastante típico en los Estados Unidos.

horno-grill-para-ahumar-barbacoa-carne

Si visitas Nueva Orleans en Luisiana, comerás comida “cajun” o criolla, de origen africano, cuyos principales ingredientes son el arroz, la carne y el marisco. Uno de los platos típicos de la zona es un arroz bastante picante con pollo, gambas y jamón llamado Jambalaya. También está el Gumbo, que es bastante parecido a la Jambalaya pero más caldoso y menos picante. Para postre, en el barrio francés de Nueva Orleans, encontrarás unos buñuelos increíbles.

jambalaya-beignets-new-orleans

Algunos otros platos típicos que se pueden comer aquí son los pasteles de carne, la tarta de zanahoria o los “pancakes”, que son los que nosotros llamamos tortitas, pero con un poco más de consistencia.

Estados Unidos ha ido recibiendo durante muchos siglos a inmigrantes de todo el mundo. Todos ellos han ido estableciéndose a lo largo y ancho del país, y en muchos casos, creando sus propios barrios dentro de grandes ciudades. Esto hace que, a veces, paseando por una ciudad puedas llegar a sentirte que vas de un país a otro sin salir de la misma. Sólo en Chicago, tenemos el barrio Pilsen (mexicano), Andersonville (sueco), la pequeña Italia (Little Italy), el barrio chino (Chinatown), el barrio griego, el barrio ucraniano, el barrio polaco (con más de un millón de residentes)… En todos ellos se pueden encontrar tiendas y restaurantes con cosas típicas de sus países, lo que ayuda a que la oferta gastronómica pueda ser así de variada.

Yo la verdad es que, aunque aquí he comido muy bien, a veces donde esté un huevo frito con patatas…

Fotos: The Institute for New Orleans History and Culture, lacocinadebender.com, trialx.org

, , ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies