Cosmocaixa, Museo de la Ciencia

Hola sister,

Este fin de semana fuimos con Tortu y Chinita al Museo de la Ciencia Cosmocaixa. Cuando Charly y Merry eran más pequeños estuvimos un par de veces con ellos y la verdad es que siempre nos ha parecido un buen lugar para disfrutar en familia.

La visita a las exposiciones permanentes del museo sin duda alguna merece la pena, y aunque ahora ya no realizan descuentos por familia numerosa ni por socio de la red de bibliotecas de Barcelona han establecido un precio de cuatro euros que no está nada mal. Los niños hasta los dieciséis años y los clientes de La Caixa continúan teniendo el acceso gratis.

ninos-en-el-museo

Para Tortu y Chinita fue su primera visita de forma autónoma caminando libremente y ya te puedes imaginar cómo se lo pasaron corriendo de un lado para otro sin parar. Aún son pequeños para la mayoría de las actividades que hay, por no decir que para todas, pero de vez en cuando les íbamos explicando alguna de ellas que siempre queda algo. Como mínimo se van familiarizando con el entorno.

ninos-jugando-en-el-museo

En Cosmocaixa hay tantas opciones que siempre hay alguna que les entretiene más que otra, y al final, éste es uno de los objetivos principales. Además del Bosque Inundado que para ellos fue realmente impresionante, les encantó tocar todos los botones que alcanzaban, que no eran pocos, y se quedaron embobados mirando el péndulo de Foucalt. (si no les cogemos a tiempo se meten dentro de la instalación a tirar un par de manillas).

ninos-visitando-museo

Cuando sean un poquito más mayores y se concentren más de un minuto en alguna cosa podremos realizar actividades que tiene el museo como el Toca Toca para que puedan estar en contacto con los animales y la naturaleza o al Planetario Burbuja en el que podrán descubrir la magia del cielo. Les encantará.

En definitiva, que es una excelente opción familiar para cualquier fin de semana lluvioso de invierno. Y si no llueve mejor todavía porque tienen una terracita al aire libre en la que se está genial tomando un cafecito después de haberse “culturizado” un poquito.
Nosotros volveremos pronto.

, , ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies