Gemelos o mellizos

Hola sister,

¿Son gemelos? Esta es la pregunta que más he oído en el último año cuando voy paseando con los peques. ¿Y cuál ha sido mi respuesta? Pues depende… hay días que digo que sí sin más y pasamos directamente a los siguientes comentarios, y hay días que me siento más didáctica y entonces me oigo a mí misma diciendo: “No, no, son mellizos. Verá usted, yo le explico porque no es lo mismo y depende de si…”. La reacción de la gente en cambio sí que es casi unánime… básicamente les da igual mi explicación… era una pregunta-excusa para socializar un poco.

Esta es una reacción que entiendo perfectamente, porque hasta que me quedé embarazada y nos dieron “el notición”, a mí tampoco me importaba mucho esta diferencia. Pero en cuanto salimos de la consulta del ginecólogo, inmediatamente después de cerrar la boca y poder articular palabra, acordamos investigar el asombroso fenómeno que se estaba desarrollando en mi cuerpo. Permíteme este tono un poquito “sobrenatural”, porque para mí, a pesar de todas las explicaciones científicas que consulté una y otra vez, nunca dejó de parecerme absolutamente mágico.

Recuerdo la explicación que más clara me pareció y que me permitió a su vez ir traspasando la información de forma resumida: “Los gemelos se originan a partir de un mismo óvulo que es fecundado por un espermatozoide, mientras que los mellizos se originan a partir de dos óvulos diferentes y dos espermatozoides. Origen sencillo que posteriormente seguirá su evolución de varias formas”. He encontrado este gráfico que me ha parecido muy completo y sencillo para poder ver las diferentes opciones:

gemelos-copy-mejorada

En nuestro caso, en cuanto supimos el sexo de los bebés (niño y niña), quedó claro que eran mellizos, pero en muchas ocasiones, cuando el sexo es el mismo, no es posible determinar si son gemelos o mellizos si no se realizan pruebas de diagnóstico prenatal, o hasta su nacimiento. Los gemelos son casi idénticos, pero en cambio, los mellizos no tienen por qué parecerse más allá de lo que puedan parecerse dos hermanos. Ya ves, Tortu y Chinita, no solamente no se parecen, si no que son muy diferentes…

Con relación a esta circunstancia, o al simple hecho de que sean niño y niña, ya te contaré otro día la cantidad de comentarios que hemos oído. Algunos son muy graciosos…

 Tortu-Chinita-bebes

 

 

, ,

COMMENTS

  1. La Mamá Robinson 23 enero, 2013 at 9:14 pm #

    Hola!
    Primero. Me encanta la idea del blog!! Un gran descubrimiento.
    Segundo. A mi estar embarazada de mellizos también me parece sobrenatural, es magia pura. Ahora miro a los mellis y ¡estaban dentro de mi!
    La preguntita es habitual, aun que tus mellizos sean la noche y el día. También está la variante: “Oye, ¿qué diferencia hay entre mellizos y gemelos? ” Cómo si fuéramos wikipedia!1

    Felicidades por el blog

    • Sofía 23 enero, 2013 at 9:44 pm #

      Muchas gracias Mamá Robinson!! No somos wikipedia, pero de mellizos ya sabemos bastante…y lo que aprenderemos!! Me alegro mucho de que te guste el blog. Ya iremos comentando nuestras experiencias, que seguro que tu también tienes un montón! Por aquí estamos…

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies