Gomaespuma

Hola sister,

El otro día fuimos a ver a Gomaespuma al teatro. Sí, ahora están haciendo una gira con un espectáculo basado en la improvisación que se llama “Nadie sabe nada”.

espectaculo-gomaespuma

Para mí era una novedad ver en un escenario a dos voces de la radio que me han acompañado muchas horas desde que tenía quince años, y conste que al ser dos personas-personajes que los tengo en un estatus un tanto mítico, iba con un poquito de “miedo a la decepción”, ya me entiendes.

No hubo decepción, ni mucho menos. Nada más salir al escenario, a los dos minutos de empezar a “soltar por esa boquita” me di cuenta de que me lo iba a pasar muy bien. Y así fue.

Un espectáculo que fue una representación gráfica de sus historietas de la radio de siempre, con ese humor absurdo que tanto me gusta, y sobre todo, que tantos recuerdos me trae. Porque yo asocio Gomaespuma con muchos momentos de mi vida; por ejemplo recuerdo que cuando empecé a escucharles en Antena 3 tú y yo compartíamos habitación y me preguntabas más de una vez en mitad de la noche: “pero ¿de qué te ríes?”. Y es que aunque nuestro sentido del humor siempre ha sido un poco distinto, reconozco que tampoco tenía que hacerte mucha gracia oír mis carcajadas a las dos de la mañana. Yo que aguantaba como podía hasta esas horas sin dormir para poder oírles, después me costaba reprimir la risa…

Y también me recuerda a Gijón y a mi amiga Olga. Casi siempre que la veo recordamos la famosa fiesta que hicimos en la que teníamos nombres gomaespumosos; ella era “Olgalleta”, yo era “Sofiambrera”, también teníamos a “Benitocamelas” y unos cuantos más que nos fuimos inventando. Todos muy en la línea de los personajes que tantas veces habíamos oído.

nadie-sabe-nada-gomaespuma

Pero volviendo al espectáculo en cuestión, lo dividen en cuatro partes: la primera en la que cuentan aventurillas suyas de cuando hacían el programa (mi parte preferida), la segunda en la que comentan algunas noticias de actualidad, la tercera con música que adaptan a historietas que han contado anteriormente, y la última dedicada a “contestar” preguntas del público. Llevan un guitarrista flamenco para amenizar alguna de las historias que van contando, que como no podía ser de otra manera toca fenomenal la guitarra. Tampoco nos sorprendió ver a Juan Luís Cano marcarse un flamenquito en cuanto tuvo ocasión, algo que sabíamos que le encanta y que hace con mucha dignidad.

En fin sister, que cuando salíamos del teatro lo iba comentando con Perico; “si esto me pilla hace veinte años, seguro que me quedo a esperar en los camerinos sin prisa para hacerme la foto con ellos”. Veinte años después, la emoción es casi la misma al verles ahora en directo, pero los excesos nocturnos se han reducido sustancialmente.

Por cierto, si alguien está por Barcelona tienen función hasta el día 14 de Julio. Un poco justo de tiempo, pero muy recomendable.

,

COMMENTS

  1. Pi 14 julio, 2013 at 10:11 am #

    También fueron mis compañeros en los sábados nocturnos…..y la gente que llamaba por teléfono…..vaya valor¡

    • Sofía 14 julio, 2013 at 5:56 pm #

      Les gustaría seguro! Ya sabes lo que vas a ver y no decepcionan en absoluto.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies