Festivales de verano en Chicago

Hola hermanita,

Hace algún tiempo hablamos de todos los festivales y eventos que tenemos en Chicago durante la primavera, y aunque esta no ha acabado aquí, la temporada estival ya comenzó hace algunas semanas. Este fin de semana pasado se celebró el Festival de Blues y fue todo un éxito, como cada año.

festival-blues-chicago-2013-cuentamesister

Chicago Blues Festival

Aquí te dejo una selección de los algunos de los eventos que tendremos durante el verano en Chicago y alrededores, por si te animas a venir a visitarnos este año:

Julio 2013:

– Uno de los muchos festivales gastronómicos que tenemos durante el verano y que no debes perderte, es el Windy City Ribfest. Este evento se celebra en Uptown, la zona norte de Chicago durante el fin de semana del 5 de julio. Un festival para toda la familia y el que podréis probar las mejores costillas a la barbacoa de la zona.

– El Taste of Chicago, es otro de los eventos gastronómicos que atrae a más gente cada año en verano en Chicago. El Taste of Chicago promueve la diversa oferta gastronómica de la ciudad y se celebra del 10 al 14 de julio en el Parque Grant. Además de poder degustar mucha comida local, también podrás escuchar buena música, entre otros el grupo de música “fun” que este año es la actuación estelar del Taste. En este evento también ofrecen un montón de actividades para los niños.

taste-of-chicago-cuentamesister

– Del 25 al 28 de julio tenemos la Fiesta del Sol, festival mexicano con música, comida y bailes típicos. Este festival se celebra en el barrio mexicano Pilsen al sur de la ciudad. Es uno de los más coloridos del verano y está principalmente dedicado a la familia. Como curiosidad, no está permitido el alcohol ni fumar en esta “Fiesta”.

Agosto 2013:

Lollapalooza, festival de música de renombre internacional que este año se celebra en el Parque Grant del 2 al 4 de Agosto y contará entre otros con The Cure y The Killers.

Chicago Air and Water Show. Una exhibición gratis de la marina y de las fuerzas aéreas americanas que se puede ver desde la playa de North Ave del Lago Michigan durante los días 17 y 18 de Agosto. Puedes llevar tus propias sillas o sentarte en la playa, eso sí, si no te gustan los sonidos muy fuertes quizás también necesites unos cascos, porque los aviones vuelan tan bajos que los motores pueden llegar a ser realmente atronadores.

Chicago Jazz Festival, en el Parque del Millennium del 29 de Agosto al 1 de Septiembre. Este festival de Jazz también tiene la entrada gratuita.

chicago-jazz-festival-cuentamesister

Un festival que se celebra desde principios de junio hasta mediados de septiembre, es el Ravinia Festival, en Highland Park, una población al norte de Chicago. Los conciertos son al aire libre y muchos se llevan su propio picnic o su botellita de vino para poder disfrutar de la música a la luz de las estrellas.

Esta es sólo una pequeña muestra de todo lo que se puede hacer en Chicago en verano, así que ya sabes, anímate que sólo estás a unas horitas de avión.

Fotos: sillyamerica.com, grammy365.com, cityofchicago.org, Chicago Blues Fest. Oh Yeah Chicago, ravinia.org.

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Festival de Globos Aerostáticos | Cuentame SisterCuentame Sister - 8 julio, 2013

    […] fin de semana tuvimos otro de los muchos festivales que tenemos por  la zona en verano, el Festival de los Globos Aerostáticos, Eyes to the Skies […]

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies