Festivales en Chicago (I)

Hola hermanita,

Aunque aún no parezca que llegó la primavera a Chicago, con las lluvias torrenciales y la nieve que algún que otro día cae, la ciudad ya empieza a vestirse de color porque el calorcito está a la vuelta de la esquina. Por aquí siempre hay algo que hacer, no importa lo frío que esté, pero llegado el buen tiempo la diversión pasa a las calles con una multitud variada de eventos, festivales, desfiles, exposiciones de arte, conciertos… y lo mejor de todo es que muchos de ellos son gratis.

chicago-festivales-cuentamesister

Concierto en el Pabellon Jay Pritzker, diseñado por Frank Gehry, en el Parque del Milennium

Hay festivales para niños, para mayores, para moteros, para los que les gusta el jazz o la música clásica, para los que les encanta bailar…, así que si en cualquier momento decides visitar Chicago estas vacaciones siempre podrás encontrar algo que hacer al aire libre que sea de tu agrado.

Esta es una pequeña selección de los distintos eventos y festivales que tendremos durante los próximos meses:

Mayo 2013:

– Chicago Kids and Kite Festival, Festival de Cometas para Niños, el 4 de mayo en el Parque Lincoln de Chicago. Además de poder ir a volar la cometa, habrá música, manualidades y otros entretenimientos para todas las edades.

festival-cometas-ninos-chicago-cuentamesister

– Chicago Craft Beer Week, Semana de la Cerveza Artesanal, del 16 al 26 de mayo. Durante 11 días, se organizan eventos a lo largo y ancho de Chicago y también en las cercanías, para promover las cervezas artesanales de la zona.

– Mayfest, del 17 al 19 de Mayo, inagura la temporada de festivales de música en Chicago. En este festival podrás oír los mejores grupos de música de la ciudad y disfrutar de la oferta gastronómica de los restaurantes de la zona, además de cerveza, mucha cerveza.

Junio 2013:

– Entre el Parque del Millennium y el Parque Grant, del 6 al 9 de junio se celebra el Festival de Blues de Chicago con entrada gratis. Este festival de Blues es el más grande de la ciudad y uno de los más grandes del mundo.

– Ribfest, Festival de Costillas de Chicago que se celebra el 7 y 8 de junio. Este festival es famoso no sólo por las deliciosas costillas a la barbacoa, sino también por la música y el ambiente que se crea alrededor del evento. Para todo aquel que se anime, organizan un concurso para ver quien se come más costillas…

rib-festival-chicago-cuentamesister

– Spring Awakening Festival, del 14 al 16 de junio en el Estadio Soldier Field de Chicago. Este es uno de los festivales más importantes de Estados Unidos de música electrónica con más de 100 DJs.

– Throttle Festival, peculiar por ser una de las reuniones más grandes de moteros del medio oeste de Estados Unidos. Se celebra del 20 al 23 de junio en Bridgeview, al sur de Chicago.

– Chicago Gospel Music Festival, también del 20 al 23 de junio, entre el Parque del Millennium y el Parque Grant. La entrada a este Festival de Gospel es gratuita.

– El L.A.T.E. Ride, uno de los eventos más grandes de Estados Unidos para ciclistas, que durante la noche del sábado 29 de junio y la mañana del domingo 30, recorrerán unos 40 Km por el centro de la ciudad.

También del 27 de junio al 15 de septiembre, en el Parque Grant, durante varios días a la semana se celebra el Chicago SummerDance. Este evento, ofrece clases gratuitas de baile y después de las clases hay conciertos de música en directo para que todo el mundo baile.

Esta es solo una pequeña selección de todo lo que pasa por Chicago en los meses de mayo y junio. En otra ocasión, te contaré sobre los diferentes eventos que tendremos en verano: un festival de jazz, el Lollapalooza… y muchos otros. Además, cada barrio y pueblo cercano organiza sus propios festejos, lo que hace que no te quede mucho tiempo para aburrirte.

Fotos: sillyamerica.com, frugalquack.com, seechicagorealstate.com, cityofchicago.org, destination360.com

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Festivales en Chicago (II) - Visitar Chicago en verano | Cuentame SisterCuentame Sister - 10 junio, 2013

    […] algún tiempo hablamos de todos los festivales y eventos que tenemos en Chicago durante la primavera, y aunque esta no ha acabado aquí, la temporada […]

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies