FIMO Kids de Staedtler

Hola sister,

La semana pasada volví a ser niña durante un par de horas y tengo que reconocer que es un estado físico y mental al que no me importa para nada volver con cierta frecuencia. Ya sabes que tener hijos es la excusa perfecta para ponerse a hacer de vez en cuando actividades que no harías en otras circunstancias, y por suerte muchas de ellas son divertidas.

Pack-FIMO-Kids-Dinosaurios

Nos invitaron a la presentación de un producto súper chulo de la marca STAEDTLER que se llama FIMO Kids y que se trata de unos packs de arcilla polimérica con los que se pueden hacer figuras muy variadas. Hay diseños que ya vienen propuestos pero también se puede dejar volar la imaginación de niños y mayores para que creen sus propios juguetes. El objetivo final era pasar un buen rato con los peques lejos de la tecnología que nos rodea de forma habitual y fomentar la relación padres e hijos a través del juego. Propósito cumplido con creces.

cartel-fimo-kids

Ya te puedes imaginar un poco el divertido escenario que nos esperaba, pero para que no faltara de nada y cogiéramos fuerzas antes de ponernos manos a la obra, además nos tenían preparada una excelente merienda de esas que da penita empezar a tocar nada de lo bonito que está todo puesto. No queríamos pero tuvimos que hacerlo…

mesa-merienda

Y cuando empezamos a jugar y a moldear la pasta fina de arcilla, que a mí recuerda a la plastilina con la que jugamos tantas horas de pequeñas, la sala se transformó en un marco repleto de manos grandes y pequeñas intentando seguir las indicaciones que nos daban las expertas de STAEDTLER que dirigían el evento. Eso sí, todo acompañado de muchas risas y buen rollo, lo que se agradece sin duda.

jugando-moldear

Tortu y Chinita quizás son un poquito peques para seguir los diseños que propone el juego pero si no tienes en cuenta el objetivo final de crear bonitas figuras que después van al horno y quedan en casa como un juguete más, la parte de mezclar las pastas entre ellas la hacen estupendamente. ¿Y sí son artistas de lo abstracto y ya están haciendo sus pinitos?

dinosaurios-arcilla

Y es que a pesar de que FIMO Kids tiene variedad de temáticas: los dinosaurios, el espacio, las mariposas, las mascotas, entre otras muchas y con diferentes niveles de dificultad, me temo que nuestra creación final distaba bastante de parecerse al dinosaurio que nos habían “encargado” hacer. Conste que estoy convencida de que con un añito más harán cositas muy decentes.
En fin, que como te decía pasamos un buen rato compartiendo todos juntos un juego muy divertido que nos permitió volver a ser niños fomentando un poquito nuestra creatividad.

medallas-ninos

Tenías que haber visto la cara de satisfacción que se les puso cuando les pusieron las medallas por haber participado. ¡Sus primeras medallas!

,

COMMENTS

  1. María José 27 octubre, 2014 at 10:03 am #

    Ains qué bonito, por favor. Como me ha gustado leerte. Aún recuerdo sus ojitos abiertos, mirándome, esperando su reconocimiento por el trabajo realizado. Qué hijos tan maravillosos tienes. Te felicito. Un beso enorme

    • Sofia 27 octubre, 2014 at 12:58 pm #

      Muchas gracias María José. La verdad es que no me puedo quejar pero como cualquier madre no soy muy objetiva. Y sí que es una gozada ver como aprenden cosas nuevas con esa curiosidad infantil tan inocente. Se quedaron encantados con su “dinosaurio” y con sus medallas, con las que han ido a dormir más de una noche. Tu peque tampoco se lo pasó nada mal, pero ya he visto que era el principio de un gran fin de semana para el 😉 Un besote.

  2. Mari Pau 27 octubre, 2014 at 12:19 pm #

    Qué bonito volver a ser niña por un rato!!!
    Celebro que lo disfrutárais

    Un abrazo

    Mari Pau

    • Sofia 27 octubre, 2014 at 1:04 pm #

      Muchas gracias Mari Pau por vuestra dedicación y cariño con el que preparásteis el evento. Seguirmemos practicando en nuestra casa intentando crear figuras tan bonitas como las que se proponen en los packs, pero seguro que habrá mucha improvisación también. Lo presiento…

  3. Carmen_Petit tándem 5 noviembre, 2014 at 7:57 pm #

    Lo pasamos super bien y en casa siguen, siguen, y siguen…jaja no hay quien pare a las niñas y al niño..Hay una creatividad desbordante!
    Lo mejor como dices es que también volvemos a ser niños nosotros mismos ni que sea por un ratito, a mi me ha enganchado!
    Buen juego para compartir con los padres y en especial a las que tenemos gemelos también nos viene de lujo

    Un abrazo

    • Sofia 5 noviembre, 2014 at 9:43 pm #

      Sí que lo pasamos bien! Dentro de poco seguro que tenemos muchos días de esos con cielo gris y temperaturas poco agradables que sugieren largas jornadas en casa, así que ya tenemos una gran opción para entretenernos en familia! Pero yo quiero uno para mí sola sin deditos pequeños que manipulen mis “obras maestras”. Ya sabes que con mellizos se duplican las manos que quieren jugar con el mismo trocito a la vez…

      Otro abrazo para tí

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sorteo de FIMO Kids de Staedtler | Sisters B2B - 6 noviembre, 2014

    […] unos días te contaba que habíamos acudido a la presentación de un producto genial para jugar con los peques de la marca Staedltler. Si recuerdas se llama FIMO […]

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies