Fin del colegio, llegan las vacaciones

Hola hermanita,

Como ya en más de una ocasión hemos hablado, en Estados Unidos hay algunas cosas que son diferentes a España, y los colegios no iban a ser menos. Cada estado americano funciona diferente, de la misma manera que cada distrito escolar, pero por regla general la escuela suele terminar entre finales de mayo y principios de junio, y esto se debe principalmente a que el buen tiempo “suele” llegar un poco antes que en España.

La temporada de verano en Estados Unidos se inicia el último fin de semana de mayo, que coincide con la fiesta de Memorial Day. Ese fin de semana, si el clima acompaña, las piscinas públicas abren sus puertas y también coincidiendo con la fiesta de Labor Day que es el primer fin de semana de septiembre, las cierran.

Mis hijos acabaron las clases la semana pasada, algunos lo harán la próxima y las universidades poco a poco van cerrando la temporada de primavera. Muchos universitarios tienen la opción de hacer clases de verano, así que en un par de semanas algunos ya estarán de vuelta en la universidad. Otros trabajarán durante las vacaciones para poder ayudar a pagar de alguna manera los altos precios de las universidades americanas.

fin-de-colegio-vacaciones-verano-cuentamesister

Las vacaciones transforman la rutina diaria. Durante el año los papás somos cocineros, enfermeros, psicólogos, cuentacuentos y mil cosas más, llegado el verano solemos pasar a ser también organizadores profesionales. Semanas antes de que acaben los niños el colegio ya estamos planeando que hacer durante las vacaciones. Ver los campamentos que hay, si la familia sale fuera, acomodar fechas para unos y otros… Vamos que no es tarea fácil, tú lo sabes perfectamente. Todos queremos mucho a nuestros pequeños, pero casi tres meses de vacaciones de verano por delante sin hacer “nada”, son muchos meses.

Para los niños en Estados Unidos se encuentran bastantes opciones para que estén entretenidos durante el verano, aunque la oferta varía en función de la edad que tengan. En nuestro caso, como Nena es muy pequeña, los campamentos de verano para niños de su edad son escasos, así que probablemente se pase el día conmigo (bendita sea la siesta). Nene, al ser más grande, la oferta se multiplica, aunque se multiplica de tal manera que casi aturde. Para niños mayores de 6 años hay campamentos de robótica, ciencia, futbol, natación, dibujo, pesca… de todo lo que se te pueda ocurrir y más.

campamentos-verano-estados-unidos-cuentamesister

Además, a principios de mayo ya empezaron muchos de los eventos y festivales que se organizan durante la época estival por los alrededores. En nuestra zona, ya tuvimos algunas fiestas de pueblo y ya empezaron a montar los mercadillos al aire libre los sábados, una mezcla de rastro y mercado de frutas y verduras bastante simpática. También, nuestra biblioteca este fin de semana inauguró la temporada de verano en la que organizan un montón de actividades para los peques.

feria-pueblo-estados-unidos-cuentamesister

Aunque digo yo, que la verdad es que está muy bien que los niños necesiten vacaciones de la escuela y tengan que descansar, pero cuando ellos están de vacaciones, ¿qué pasa con los papás? Quizás deberíamos de plantearlo de otra forma, la mitad del verano campamentos para los niños y la otra… para los padres.

Fotos: cuentamesister.com, msvosclass.blogspot, labeldaddy.com, danburysportsdome.com

, , , , , , ,

COMMENTS

  1. katia 13 junio, 2014 at 4:23 am #

    Cuando empiezan las vacaciones en nivel elementary school ,,y cuando inician pasar dia y fecha gracias esto en estados unidos

    • Elena 8 mayo, 2015 at 3:14 pm #

      Hola Katia, las vacaciones de verano de las escuelas dependen del estado donde vivas. Algunas empiezan a finales de mayo otras a mediados de junio.

  2. Macarena 31 julio, 2015 at 7:35 pm #

    ¿Cuándo comienzan y cuándo terminan las vacaciones (receso escolar) Washington? Quiero saber en qué fecha/s comienzan las vacaciones de verano, invierno, etc (lo que sea) en Washington y cuando terminan.

    • Elena 2 septiembre, 2015 at 1:09 am #

      Hola Macarena, depende los estados las vacaciones empiezan antes o después. Incluso dentro de un mismo estado a veces las vacaciones dependen de los distritos escolares. Por ejemplo, en Virginia, las clases terminan la segunda semana de Junio y empiezan la primera de septiembre, pero en Georgia, ya empezaron a mitad de agosto.

  3. Karla Garrido 30 diciembre, 2015 at 3:11 am #

    Hola Elena, bueno quería saber cuando comienzan y terminan las clases en Dallas, Texas. Me es necesaria la información. Si puedes respondeme por favor.

    • Elena 7 enero, 2016 at 2:00 am #

      Hola, yo vivo en San Antonio, Texas y las clases de la escuela pública empiezan sobre el 24 de agosto y terminan sobre el 4 de junio. En Dallas es posible que sea parecido, pero te recomiendo preguntes en Facebook en el grupo de Españoles en Dallas que ellos te podrán contestar mejor.

      • evelyn 10 marzo, 2016 at 8:00 pm #

        y en florida cuando comienzan las vacaciones?! muchas gracias.!

        • Elena 30 marzo, 2016 at 1:27 pm #

          Hola Evelyn

          Cada distrito escolar funciona de una manera, pero si entras por internet en la zona en la que quieres ir a vivir encontrarás el calendario escolar del distrito.

          Suerte

          Elena

Trackbacks/Pingbacks

  1. Campamento con los Chicago Bulls | Cuentame SisterCuentame Sister - 26 julio, 2013

    […] ya comentamos cuando se acabó el cole, los meses de vacaciones a veces se hacen “muy muy largos” sobre todo para los papás […]

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies