Holi Festival de Colores

Hola hermanita,

Hace unos días comentamos que este fin de semana se celebraría en Chicago el Holi Festival de Colores. Aunque el Holi Festival de Colores es una fiesta tradicional de la India se festeja también en muchas otras ciudades del mundo.

holi-festival-colores-naperville-cuentamesister

El Holi Festival de Colores conmemora la llegada de la primavera de una forma muy especial: lanzándose polvos de colores unos a otros, bailando al son de la música, comiendo ricos platos de comida de la India y sobre todo disfrutando del buen ambiente que se genera alrededor.

holi-festival-colores-naperville-cuentamesister2

El motivo original de esta festividad además de la llegada de la primavera, es la reconciliación con uno mismo y con los que te rodean, haciendo que olvides lo que te pueda preocupar y pienses sólo en las buenas cosas de tu vida. Este Festival te invita a que renueves tus amistades y demuestres un amor puro y verdadero por tus seres queridos.

holi-festival-colores-naperville-cuentamesister1

Nosotros salimos encantados de nuestra primera vez en el Holi Festival. Pudimos ver tanto a grandes como a pequeños tirándose polvos unos a otros, pintándose de colores y disfrutando del momento. Escuchamos a unas niñas cantar, paseamos entre los puestos de joyas y vestidos hechos en la India y hasta bailamos algo de música tradicional y un poco de rock. Fue toda una experiencia que seguro repetiremos.

, , , , , , , ,

COMMENTS

  1. Johanna Arco 7 abril, 2013 at 7:33 pm #

    Qué tradición más bonita!!!

    • Elena 8 abril, 2013 at 12:33 am #

      Gracias Johanna, me alegro que te gustara!

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies