Hotel Casa Fuster

Hola sister,

¿Sabes lo que cuesta un “canguro” en Barcelona? alrededor de cincuenta euros. No cuestiono si es un precio correcto o no lo es, pero desde luego, si a esta cantidad le sumamos lo que puedas gastar cuando sales, pues la verdad que hace que te lo pienses muy mucho antes de salir.

Como sabes, nosotros tenemos suerte, y mi suegra se viste de Mary Poppins con cierta frecuencia y se queda con los peques; así podemos airearnos un poco. Durante nuestra última salida, aprovechamos la Barcelona Restaurant Week y nos fuimos a cenar al restaurante del Hotel Casa Fuster. Seguro que recuerdas este hotel modernista que estaban restaurando cuando te fuiste de Barcelona, pero no sé si después has tenido la oportunidad de visitarlo cuando has estado por aquí. La verdad es que es un edificio espectacular, y la rehabilitación, en mi humilde opinión, se realizó con un gusto exquisito. Ya conoces nuestra afición como “visitantes” de hoteles, y éste en concreto, es uno de nuestros favoritos en la ciudad.

restaurante-galaxo-casa-fuster

Esta cita gastronómica que se viene celebrando en la ciudad desde hace ya algunos años, según nos explicaron, se inauguró en Nueva York en el año 1992, y en la actualidad es una fecha muy esperada por los neoyorkinos para poder disfrutar de restaurantes que en condiciones “normales” están por encima de sus posibilidades. En Barcelona, como en otras ciudades que han copiado la idea, han visto que es una excelente vía para promocionar la cocina de restaurantes a priori poco populares por los precios elevados que tienen (aunque evidentemente, en la mayoría de los casos, precios asociados también a una calidad y un servicio excelente).

Cada local tiene la opción de diseñar su propuesta culinaria con una estructura común: entrante, plato principal y postre. El precio por cubierto establecido es de 25 euros; son 24 euros para el restaurante y 1 euro para el Banco de Alimentos. El euro se recauda aparte mediante una hucha que pasan al final de la cena. Aunque no es mucho lo que se dona, creo que cualquier contribución se agradece.

No tuvimos suerte y nos quedamos sin ver la magnífica terraza que tienen en el ático porque están reformándola; fue  una pena no poder disfrutar las excelentes vistas del Paseo de Gracia. En cambio, nos deleitamos con un menú de calidad servido por un servicio muy amable. Después de la cena, tuvimos el privilegio de escuchar un poquito de la música jazz en directo que tienen programada cada jueves en el Café Vienés Jazz Club. Ya hubiera sido perfecto haber coincidido en este escenario con Woody Allen tocando su clarinete, cosa que hizo en una de sus visitas a Barcelona. Pero eso ya hubiera sido pedir demasiado…

cafe-vienes-jazz-club

Por cierto, nos acaban de invitar a conocer el Hotel España este fin de semana. Si te acuerdas, es un hotel modernista que me enseñaste tú cuando llegué a Barcelona, y comimos en su restaurante en alguna ocasión.  Pues fue reformado hace algo más de dos años, y por lo que veo en su web y lo que me han contado, es digno de ver. Ya te contaré porque tengo muchas ganas de conocerlo.

Foto restaurante Galaxó en Hotel Casa Fuster: dolcecity.com Foto home: seriebcn.net

,

COMMENTS

  1. pi 23 marzo, 2013 at 10:56 am #

    ….. creo recordar que yo fui con vosotras…no fue la primera vez que fui a verte a Barcelona????…pufffff, hace por lo menos 10 años.

    • Sofía 23 marzo, 2013 at 5:11 pm #

      Yo creo que no era este hotel…pero ya conoces mi frágil memoria. De todas formas, tendremos que comprobarlo juntas…Por aquí te espero para llevarte a éste y otros muchos sitios interesantes.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies