La vuelta al cole

Hola sister,

¡Volvemos al cole! ¿Verdad que apetece? Ya sé que en general no es muy popular una opinión de este tipo y de hecho creo que soy el único miembro familiar que quiere recuperar un poco de rutina laboral y familiar. En mi descarga diré que no solamente se trata de un tema de anhelo puro y duro, sino que tiene un componente de “necesidad” importante. Los últimos días están siendo difíciles de gestionar con muchos temas pendientes de resolver y con niños alrededor que reclaman tu atención desde bien prontito por la mañana…

Los peques llevan todo el verano muy entretenidos de un lado para otro rodeados de familia y amigos, así que sin duda van a encontrar un gran cambio en su día a día. Esta es la parte que más penita da porque llegan a su fín los momentos al sol descubriendo todas esas cosas con las que se disfruta especialmente a esas edades y en estos meses; la montaña, el aire libre, la piscina, la playa, los helados, etc. Este ha sido quizás el primer verano en el que se han implicado de verdad en las actividades ya como “niños” abandonando la faceta de bebés.

en-la-montana

en-la-playa

 

 

en-el-patio

Además este curso irán a un “cole de mayores” y eso de una manera u otra estoy segura de que les impactará.
Hoy hemos ido hasta allí y al imaginarles dentro de aquellas clases en unos días ha hecho que de repente les viera muy grandes pero a la vez también un poquito indefensos. Sobre todo cuando Tortu ha dicho: “¿Nos vais a dejar aquí solitos? No les pude mentir, aunque por supuesto sí que les decoré el escenario lo mejor que pude…

vuelta-al-cole-mafalda

Los mayores ya van a otro ritmo y aunque no lo reconozcan (yo creo que tampoco lo hacía en su momento), en el fondo están también con un poquito de ganas de reencontrarse con sus amigos y tienen curiosidad por conocer qué les depara el nuevo curso. Lo de madrugar y los exámenes que vendrán es otro tema.

Y yo, pues necesito más tiempo del que ahora tengo. Aunque ya hemos demostrado que somos unas expertas de la multitarea y por lo tanto al final se pueden hacer muchas más cosas de las que nos imaginamos a priori, tener un poquito más de orden a la hora de hacer éstas tareas no me vendrá nada mal.

En tu caso, como ya estáis desde hace una semana a pleno rendimiento, esto que te cuento te parecerá asignatura superada. Ya te iré contando porque seguro que en breve yo tendré la misma sensación. Si bien hay que pasar el periodo de adaptación, en un par de semanas confío en que estará superado, si no es antes.

Bye, Bye summer!!

en-el-rio

mirando-el-estanque

,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies