La vuelta “al cole”

Hola sister,

Hoy los peques han vuelto a la guardería y yo inicio una nueva etapa en la que intentaré volver a conectar con el mundo adulto. No sé que me inquieta más de las dos cosas.

guarderia-infantil

En realidad sí lo sé; los niños se han quedado llorando los dos pero en unos días seguramente ya se habrán adaptado y entre algún juego que les sorprenda, un par de canciones nuevas y un poco de cariño estarán como en casa, y a veces mejor. Quizás me equivoco, pero creo que esta vez se apoyaran más entre ellos y se buscarán entre los demás niños del cole; llevan todo el verano interaccionando más que nunca y jugando sin parar y eso une mucho.

En cambio yo voy a tener que hacer un gran esfuerzo para sacar de mi cabeza los cantajuegos, las rutinas diarias que tengo con ellos, y en definitiva salir de la dialéctica infantil en la que llevo inmersa el último año y medio. ¿Sabré hacerlo? Espero que sí pero es inevitable que me pasen momentos de pánico por la cabeza en los que me veo peregrinando de un sitio a otro explicando mi situación personal-profesional una y otra vez:

vuelta-al-trabajo

“Verá Usted, yo antes de ser mamá de mellizos fui mujer trabajadora fuera de casa y según me dijeron en más de una ocasión, no lo hacía del todo mal. Durante más de quince años estuve trabajando en diferentes entornos y desempeñando funciones diversas que me fueron formando como profesional. Entonces llegaron las dos criaturitas y mi vida giró repentinamente y por si era poco el cambio, yo di otro giro más y decidí dedicarme a ellos durante su primer año de vida. Ya sé que fue una opción arriesgada en los tiempos que corren, pero en mí defensa he de explicarle que era la que me pedían el corazón, la razón y la economía familiar a corto plazo (de todo ello tengo pruebas si las necesita). Ha pasado el tiempo establecido y un poquito más, y aquí estoy de nuevo con ganas de seguir aportando y con ilusión para seguir aprendiendo”.

Este discurso bastante resumido probablemente pueda ser entendido al otro lado de una mesa por más de un interlocutor, pero también es muy probable que no sea el punto fuerte de un currículum que se mueve entre muchos otros que optan a una sola posición en el mercado. Ya sabemos que no es el mejor momento y la oferta supera con creces la demanda, así que el panorama que me espera no es el más esperanzador.

En fin sister, que todos volvemos “al cole”. Ya te iré contando pero por si acaso ve conociendo pronto la ciudad por si al final tengo que emigrar y empezar a explicar mi vida por ahí. Yo mientras tanto iré refrescando mi inglés que falta me hace…

Fotos home y post: carlosblanco.com, trimadre.blogspot.com, escuelainfantiltristras.com

, ,

COMMENTS

  1. JULIA 11 septiembre, 2013 at 6:10 pm #

    Que lástima no ser empresario, estábas contratada ya.

    • Sofía 11 septiembre, 2013 at 10:50 pm #

      Cómo dices, qué lastima que no seas empresaria…Gracias por tu apoyo!!

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies