100 años del Mercat de Sant Gervasi

Hola sister,

Este fin de semana estuvimos en una fiesta de las que te gustan. O mejor dicho, por las que ahora tú pagarías por ir. Se celebraron los 100 años del Mercat de Sant Gervasi que es uno de los mercados clásicos de Barcelona y que está en el nuevo barrio que vivimos. Prepararon varias actividades lúdico-festivas que os hubieran encantado: chocolatada matutina ¡con churros!, inflables para los niños, puestos en la calle con comida, ropa, perfumería y otros productos de las tiendas de la zona.

venta-de-churros-calle

Por la tarde-noche abrieron los puestos del mercado en los que ofrecían tapas variadas que habían cocinado para el evento. ¡Buenísimas! Para que te hagas una idea, había ostras con cava, langostinos, pastelitos, croquetas, hamburguesitas, pero no te amplio más la información de la parte gastronómica porque creo que a estas alturas tu salivación ya es considerable…

mercat-de-sant-gervasy

Conste que a mí también me gustan estas celebraciones aunque no las eche de menos como tú, y me parece importante mantener estos vínculos entre los vecinos de un barrio que posibilitan también la inter-relación con las “nuevas adquisiciones” como es nuestro caso. Todo el mundo se implica en la preparación del evento y por un día parece que se olvidan los malos rollos que puedan existir por cualquier tema. Eso siempre es bueno.

Nosotros nos dimos una vuelta con Tortu y Chinita para ver el ambiente matutino. No subieron a los inflables porque aún van un poco justos para saltar al ritmo que van los niños más mayores, pero ya les queda muy poquito. La parte más adulta de la fiesta la pudimos disfrutar con sus limitaciones; cada uno con un niño en brazos entre la multitud intentando tomar la copita de cava y comer la tapa a la vez sin que se nos cayera ninguna de las tres “cosas”. Difícil, sin duda.

fiesta-mercat-de-sant-gerva

La música empezaba a sonar cuando ya nos retirábamos a casa, así que el baile queda pendiente para la próxima.

Espero que no celebren solamente de cien en cien años…

, ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies