Miami también con niños

Hola hermanita,

Mucha gente cuando programa sus vacaciones, tiene la idea preconcebida de que Miami es un destino turístico sólo para adultos. Yo creo que, dependiendo de lo que realmente quieras hacer con tus niños, siempre vas a poder encontrar algo con lo que todos puedan estar contentos.

Si lo único que te apetece son unas vacaciones en la playa y comer rico, yo me iría a la zona de South Beach. No necesitas coche, hay algunos hoteles “family friendly”, es decir, preparados para familias, restaurantes para todos los gustos, así como muchas zonas de tiendas para pasear y comprar caprichos que quizás no puedas encontrar en España.

Lincoln Road es una de estas zonas de tiendas que incluye varias calles, y entre ellas, la propia Lincoln Road que es peatonal. Pasear por allí es bastante agradable, no sólo por el colorido de los escaparates sino también por todas las terrazas y pequeñas fuentes que alegran el ambiente. Otra zona repleta de restaurantes, tiendas y salas de arte, es la Española Way; un pequeño barrio de South Beach de casi 100 años que en su momento se diseñó queriendo emular un pueblo español mediterráneo.

Si eres amante de la arquitectura Art Deco, debes darte una vuelta por Ocean Drive. La vista de día es francamente bonita y de noche es espectacular, las luces de neón inundan el entorno y eso gusta tanto a pequeños como a mayores.

miami-distrito-art-deco-noche

Uno de los restaurantes que a nosotros nos gustó mucho en South Beach fue Joe Stone Crab. Aquí puedes comer marisco y pescado, y su especialidad son los “crab cakes” – pasteles de cangrejo. También comimos en Puerto Sagua, un restaurante cubano con una comida exquisita y café al estilo español, aunque el local… podría mejorar.

Si visitas South Beach en agosto o septiembre, la Oficina de Turismo organiza el Miami Spice, donde promocionan los mejores restaurantes de Miami con menús de tres platos a precios bastante asequibles. También, durante los meses de julio y agosto, organiza el Miami Spa, donde puedes encontrar ofertas muy tentadoras en los mejores Spas de la ciudad.

En la misma zona de playa de Miami, pero yéndonos un poco más hacia el norte, encuentras Mid Beach y North Beach. Estas son dos áreas más tranquilas, con hoteles o edificios de apartamentos que dan al mar. Muchos de ellos tienen su propia piscina. Cerca también se pueden encontrar restaurantes y supermercados, por lo que si viajas con niños y prefieres ir a un apartamento, allí podrás comprar lo que necesites para ellos.

Por otro lado, si lo que quieres en tus vacaciones es algo más que playa y fiesta, también lo puedes encontrar en Miami. El único inconveniente, es que probablemente necesitarás alquilar un coche, ya que las distancias son bastante largas.

Una de las mejores excursiones que nosotros hicimos, fue al Zoo de Miami. Este zoo es muy grande, así que si vais con los niños, os recomiendo que alquiléis una especie de bici en el que caben hasta 3 adultos y dos niños, las llaman Safari Cycle, una experiencia bastante divertida. Si a tus niños les gustan los trenes, dales una vuelta en el monorraíl, este además de llevarte de un lado para otro, ofrece unas vistas aéreas muy chulas. Algo que no debes perderte en el Zoo de Miami son las jirafas. Puedes darles de comer con la mano y es impresionante verlas tan cerca.

zoo-miami-bici-jirafa

El Acuario de Miami, quizás después de ver el de Barcelona, puede que no impresione mucho, pero tanto el show de delfines como el de la ballena, son bastante entretenidos.

acuario-miami-ballena

También en Miami hay un Museo de niños. No es muy grande, pero si un día llueve puede ser una opción para llevar a los peques y que pasen un buen rato. Otro lugar para día de lluvia, es el Cool de Sac. Una ludoteca con un montón de cosas para que los niños estén entretenidos y un restaurante para que los padres puedan también pasar el rato. Esta ludoteca está en la zona de South Miami, Miami Sur, donde puedes encontrar mucha oferta para comer y comprar.

Cerca de Miami Beach, hay algunos parques con playa que merecen la pena visitarlos, entre ellos está el Parque Playa Crandon, en Key Biscayne. Tiene una playa muy limpia con una zona para los más pequeños, con caballitos, toboganes y columpios. También en la zona de Key Biscayne, está el Parque Bill Baggs Cape, con una playa y gran faro que se puede visitar. Allí pudimos ver unas manatís nadando muy cerca de la arena y haciendo las delicias de muchos. Si eres aficionado a las cometas y vas con niños, el Parque Matheson Hammock, además de tener una pequeña laguna artificial con arena y agua de mar perfecta para los más chiquitines de la casa, tiene un área donde siempre puedes encontrar gente volando cometas.

También te recomiendo que visites Coral Gables, tanto el centro del pueblo como la zona comercial de Merrick. Ambos sitios son perfectos para dar un paseo a última hora de la tarde y si se tercia, cenar en uno de los muchos restaurantes que hay. En Coral Gables se encuentra la Venetian Pool, piscina veneciana. Construida en los años 20 con piedra coral, se abastece con agua de un acuífero subterráneo. Perfecta para los niños pero tienen que ser mayores de 3 años.

venetian-pool-piscina-veneciana-coral-gables-miami

Seguro que me quedan muchas más cosas que contarte sobre Miami, pero creo con lo que ya te he descrito, puedes hacerte una idea de cómo esta ciudad es un destino turístico para todas las edades.

Fotos: take-a-trip.eu, southbeach-usa.com, sonia-chang.blogspot.com

, , , , ,

COMMENTS

  1. Cesar Villegas Jativa 9 marzo, 2013 at 3:01 am #

    Gracias ELENA por tu descripcion de MIAMI es una buena ayuda para planificar las vacaciones con la familia y aprovechar el tiempo para pasarla bien.. chao

    • Elena 9 marzo, 2013 at 4:50 pm #

      Gracias Cesar. Realmente creo que en unas vacaciones deben de poder disfrutar todos en la familia, y Miami es un lugar increíble donde siempre va a haber algo donde todos puedan pasarlo bien.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies