Milán, más que moda

Hola sister,

Como sabes, hace un par de fines de semana estuve en Milán. La verdad es que no había ido antes porque es de esos destinos “fáciles” que siempre dejas para otro momento y éste nunca llega. Por otra parte, tampoco recibía muy buenas vibraciones de mi entorno entendido en viajes europeos. Pues bien, a mí me gustó.

rincon-milan

Además de encontrar varios rincones muy acogedores, me pareció una ciudad interesante en la que se puede disfrutar de un increíble escenario de la moda de alto nivel, de una magnífica catedral conocida como Duomo y de sus alrededores muy animados por el turismo. También de un barrio como es Navigli con ambiente nocturno en sus locales situados a la orilla de los canales y de unos maravillosos parques.
Cierto que un fin de semana en Milán solamente permite quedarse con algunas sensaciones pero si éstas son buenas a mí me apetece transmitirlas, ya ves.

parque-sempione-milan

Milán es una referencia muy importante de la moda italiana a nivel  internacional y después de haber estado allí no me quedan dudas de porqué tiene ese reconocimiento. Empezando por la Galería Vittorio Emanuele II en la que puedes encontrar tiendas tan impresionantes como Versace,Prada y Louis Vuitton.

galeria-vittorio-emanuele2

Siguiendo con el conocido como “cuadrilátero de la moda” que a mí particularmente me dejó muy sorprendida. ¡Cuánto lujo en tan poco espacio! Hubiera dedicado mucho más tiempo a investigar por la zona pero en esta ocasión no puedo ser ya que quería conocer otras zonas de la ciudad.

 

Muy recomendable pasar a echar un vistazo por unas Galerias-tienda-café-museo que hay en 10 Corso Como donde podrás encontrar gente guapa comprando moda y haciendo vida social entre objetos de vanguardia.

corso-como-fachada

Sin duda el Duomo es una visita ineludible si vas a Milán. Su grandiosidad arquitectónica y las vistas que ofrece desde su terraza es algo que no te puedes perder. Comentan que en los días con cielos totalmente despejados se pueden ver los Alpes desde allí. No fue el caso pero aún así el solecito que había permitió un recorrido muy agradable.

vista-desde-duomo

La hora del “aperitivo nocturno” es una costumbre que ya había visto en Roma y que me parece una gran idea. Durante unas horas por la tarde-noche hay muchos restaurantes y bares que pagando una cantidad que ronda los 10 Euros (dependiendo del nivel del restaurante es más o menos caro) ofrecen un buffet libre de varios platos que incluyen bocadillos, ensaladas, embutidos, rebozados, postres, etc. Para un país en el que la bebida es más bien cara la exposición de la comida que hacen durante este horario de aperitivo es un buen aliciente para que el turismo se anime a consumir. Navigli tiene muchas opciones para probar estos aperitivos y locales con gran ambiente.

También me gustó mucho la zona del castillo del Sforzesco pero sobre todo el Parque Sempione que hay justo detrás. Impresionantes praderas y con muchas zonas para pasear, tumbarse al sol o disfrutar con los niños ya que hay un área en la que pueden pasar una mañana o una tarde muy entretenidos.

trenecito-parque

Hay un pequeño trenecito que me pareció precioso, una pista con coches que pueden conducir ellos solos o con ayuda de un adulto, paseos en pony, bicicletas con sillitas para niños y los clásicos columpios y toboganes de casi cualquier parque infantil.

coches-parque

Si en algún momento vuelvo con los niños ya tengo una tarde ocupada casi seguro. Quizás para la Expo del año 2015, nunca se sabe… Aunque para la próxima visita ya me gustaría ver alguna representación en el famosísimo Teatro alla Scala y tener un coche para salir a conocer los lagos de la zona que me han dicho que merecen mucho la pena.

, ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies