Dicen que la distancia hace el olvido 

Hola hermanita,

A pesar de los kilómetros sigue habiendo pequeñas cosas que me hacen volver a la niñez en un instante, y estas fechas hacen que me ponga aún más nostálgica y busque entre mis recuerdos para estar más cerca de los míos. Siempre me acuerdo con mucho cariño cuando éramos niñas y compartíamos habitación, pasábamos las noches hablando y jugando a pesar de tener la luz apagada y aunque no hiciéramos nada especial sólo la idea de poder estar despierta hasta tarde ya lo hacía súper emocionante.

También recuerdo las cenas de Nochebuena en casa de la tía en las que nos reuníamos un montón, tantos que necesitamos llevar nuestras propias sillas. En todas aquellas reuniones familiares siempre nos ponían en la mesa de los niños y todos nos quejábamos porque queríamos ir a la mesa de los mayores. Sentíamos que nos estaban desplazando de un mundo al que queríamos pertenecer y del que realmente no entendíamos nada de nada. ¿Qué cosa verdad? Con lo bonito que es ser niño y las ganas que siempre tenemos de crecer cuando lo somos.

Cuando pienso en mis hijos y en las Navidades siempre me da pena no poder pasarlas ahí con vosotros, en familia. Y aunque todos estos años siempre han estado acompañados de gente que los quiere, si que me queda esa “espinita” pensando que se están perdiendo la mesa de los niños al lado de sus primos. Ya ves, pura nostalgia navideña.

Estos días son días en los que siempre trato que los peques creen sus propias memorias. Puede que sea una salida al parque o al cine con amigos, una comida especial y ¿cómo no? la llegada de Santa Claus y los Reyes. Ver sus caritas recién levantados buscando lo que les han dejado debajo del árbol no tiene precio.

Así que no, para mi la distancia no es el olvido y menos en días como estos.

¡Feliz Navidad!

feliz-navidad-cuentamesister

Foto: cuentamesister

, , ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies