Aquí viene Papá Noel… y también los Reyes Magos

Hola hermanita,

Como sabes, en nuestra casa la noche del 24 vino Papá Noel (Santa como le decimos por aquí) y dentro de nada vendrán los Reyes Magos. Si alguno de nosotros fuera belga, también nos habría traído algún regalito San Nicolás el día 6 de diciembre. Si alguno fuera mexicano, seguro que habríamos ido a celebrar las Posadas y en un futuro no muy lejano, gracias a Nana, celebraremos Cuansa (Kwanzaa). Kwanzaa es una celebración no religiosa iniciada en los años 60 por la comunidad africana americana de los Estados Unidos para conmemorar sus raíces africanas. Cada familia la festeja a su manera, pero las celebraciones suelen incluir bailes, canciones, poesía y comidas tradicionales.

decoraciones-exteriores-navidad
Así que, por estas fechas, cada país, cada religión y cada familia tiene sus propias tradiciones y el hecho de vivir fuera no siempre hace que te olvides de ellas. Quizás sea la nostalgia hacia mi tierra, morriña como dirían muchos gallegos y algún que otro asturiano, pero esta es la época del año en la que yo en particular me acuerdo más de los míos, y conservar parte de las tradiciones con las que crecí, me acerca un poquito más a ellos (además de Skype).

Con esto no quiero decir que aquí estemos solos, no. Cuando uno vive fuera, lejos de los suyos, aquellos con los que convives día a día, tus amigos, se convierten en parte de tu familia. Una familia que también tiene regalos en estos días para nuestros niños, como si fueran sus tíos, porque también lo son de corazón y les agradezco con todo el cariño del mundo que estén ahí con nosotros.

Y todo esto venía a que iba a hablarte sobre los regalitos de Navidad. Este año uno de los principales ayudantes de los Reyes Magos en mi casa será Amazon, mucho donde elegir y rápido si es necesario (sobre todo para todos aquellos que enviamos la carta a última hora, como ha sido mi caso…). Pero es que estas Navidades nos llevó mucho tiempo saber qué pedirle a los Reyes; Nene no tenía nada claro que quería porque la verdad le sobran los juguetes, como probablemente a muchos niños de hoy día y Nana, que podría parecer más fácil, pues no lo es. Juguetes, a mogollón, aún no lee, no pinta (aunque lo intenta) y bueno, joyas, creo que aún es un poco pequeña. Así que a la hora de escribir la carta a los Reyes, lo único que les dejamos claro fue que nada de carbón, que estos niños este año fueron muy buenos (a veces).

regalos-navidad

,

COMMENTS

  1. Laura 5 enero, 2013 at 12:19 am #

    Hola Elena.
    ¡Cuántos recuerdos me trae leerte! Estuvimos viviendo cuatro años en Millwaukee. Nuestro hijo mayor nació allí y también nuestros amigos se convirtieron en sus “tíos”. Muchas casas de nuestro barrio estaban decoradas como las de las fotos que cuelgas y mi mejor amiga allí era mejicana y siempre me contaban como celebraban Las Posadas, con sus villancicos y piñatas.
    Me he encantado encontraros y os seguiré impaciente por recibir nuevas noticias desde Chicago, fantástica ciudad que, al estar tan cercana a Millwaukee, visitamos a menudo y disfrutamos mucho.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies