Hoy ya no es Navidad

Hola sister,

¡Y ya pasamos otra vez la Navidad! Pero este año fue diferente. Para mí ahora cada día es “fiesta” y al mismo tiempo, no tengo ni un solo día de lo que antes entendía por esta palabra. Pensar que los bebés aún no estaban las navidades pasadas se me ha hecho muy extraño, pero esto es algo que pienso casi en cualquier situación. Lo comentaba con Perico el otro día… ¿A qué dedicábamos el tiempo antes? Él, como siempre muy rápido en sus comentarios, me decía: ¡Cariño, podríamos haber sacado hasta tres carreras!

Los canijos son todavía muy peques y no se dieron cuenta de mucho, pero nosotros les vimos enmarcados en todos los escenarios tan típicos: el árbol de Navidad, los regalos, los tumultos, la familia, ya sabes a qué me refiero. ¡Qué risa al verles con su regalo envuelto sin saber muy bien que tenían que hacer! Por cierto, no sé si recuerdas que aquí además se celebra el “Tió de Nadal”, aunque en casa no lo hemos hecho nunca. Yo respeto esta tradición como cualquier otra, pero no acabo de ver que un tronco “cague” juguetes, la verdad.

regalos-reyes-magos-navidad-debajo-arbol

A los peques, en su carta a los Reyes Magos, no les habíamos pedido nada más que una cosita para cada uno. Suficiente para este año en el que aún podemos ser austeros sin complejos. Charlie y Merry, siendo fieles a su costumbre de todos los años,  fueron muy comedidos en la suya, pero todos hemos tenido nuestros regalitos. Reconozco que ya tengo ganas de que Tortu y Chinita empiecen a disfrutar con este tema como lo hacían sus hermanos cuando eran pequeños. Estoy segura de que todos en casa recuperaremos una ilusión más. Aún recuerdo un día de Reyes a Merry después de abrir el regalo número diecisiete en casa de su abuela cuando dijo: ¿Y ya no hay más?

cabalgata-reyes-magos-barcelona-comida-navidad

Y ahora, vuelta a nuestros quehaceres diarios, que este año tenemos un montón de cosas que hacer. ¿Rutina? No me gusta demasiado esta palabra, así que para mí es una cuestión de planificación y un poquito de orden para poder vivir todos más cómodos.

P.D: Seguro que echáis de menos el Roscón de Reyes. Como no creo que por ahí tengáis muchas opciones para comprarlo, te paso la receta con la que lo hizo mi cuñada. Quedó buenísimo. http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/. Lleva su tiempo, aviso….

 

 

,

COMMENTS

  1. Pi 7 enero, 2013 at 10:46 pm #

    que monada de muñequines/as!!!!!
    y vaya fiesta que hiciste , eres un crack

    • Sofía 7 enero, 2013 at 11:05 pm #

      Los muñequitos representan todos los nietos de mi suegra. Y van trece!! Los pone cada año alrededor del árbol. Este año estaban Tortu y Chinita!!
      Y la fiesta…pues no tiene mucho mérito porque todos ayudaron un montón, y así las cosas siempre son más fáciles…

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies