La belleza del Parque Nacional de Yosemite

Hola hermanita,

Quien viaje frecuentemente a Estados Unidos puede que ya haya visitado alguno de los 398 Parques Nacionales del país sin saberlo. Los Parques Nacionales en Estados Unidos son también lugares históricos, monumentos, reservas naturales e incluso algunas zonas de costa. Algunos de los más conocidos son El Gran Cañón en Arizona, el Lincoln Memorial en Washington, el Parque Nacional de Yellowstone, el Parque del Golden Gate de San Francisco y el Parque Nacional de Yosemite en California que visitamos juntas.

entrada-parque-nacional-yosemite-california

Para poder llegar al Parque de Yosemite, hay varias opciones. El aeropuerto más cercano con vuelo internacional desde España es San Francisco. Desde aquí al centro de visitantes en el Valle del Yosemite son unas 3 horas y media en coche. La ciudad de Los Ángeles está un poco más lejos, a unas 6 horas. Si es un vuelo doméstico dentro de Estados Unidos, otros dos aeropuertos cercanos son: Fresno (algo más de 2 horas) y Sacramento (casi 3 horas y media). Desde cualquiera de los aeropuertos mi recomendación sería alquilar un coche ya que no hay ningún servicio público de autobuses que salga desde los mismos con destino al parque. Yosemite ofrece la opción de alquilar un autobús principalmente a grupos pero se debe llamar con tiempo para reservarlo.

Dentro del parque se puede hacer camping, dormir en una cabaña o en un hotel, como en el que nosotras estuvimos. Aunque el parque está abierto durante todos los días del año, hay épocas en las que hay muchos más visitantes, como en verano o en la época de esquí. Así que para aquel que esté planeando en venir a visitarlo, yo le recomendaría que reserve alojamiento con algunos meses de antelación. En el caso de no conseguir habitación en cualquiera de los lugares dentro del parque, cerca de las entradas del mismo hay varios hoteles y hostales.

cascadas-yosemite-parque

Los servicios para los turistas en Yosemite son amplios, tienen una pequeña tienda y varios restaurantes (alguno mejor que otro). Dentro del parque hay un autobús que te lleva gratis a todos las diferentes zonas del mismo, algo que no viene nada mal dado lo grande que es. En Yosemite se puede hacer senderismo, rutas a caballo, en bici y hasta en autobuses panorámicos por si vas con niños. También se puede pescar, escalar, ir a ver pájaros, o simplemente ir a ver el paisaje. Es el sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro.

Como curiosidad, cuando entras en el parque te recomiendan no dejar comida en el coche o dentro de la tienda de campaña, ya que es muy probable que venga algún oso y se la quiera comer. Así que si alguna vez vas de acampada a Yosemite, deja tu comida en alguna de las cajas metálicas que irás encontrando para este propósito, si no quieres que te pase lo que les pasó a estos visitantes.

yosemite-parque-nacional-california

Para los más pequeños, en el centro de visitantes proporcionan unos manuales con actividades para hacer en familia y una vez que las terminan les conceden el título de Junior Rangers (Jóvenes Guardas Forestales). Además, les dan la oportunidad de conocer a un “ranger” y hacer pequeñas rutas con él, algo que si tienes un pequeño explorador en casa como yo, le va a encantar. Nene disfrutó de este viaje como el que más, subió “montañas”, habló con los “rangers” y descubrió más de un pájaro que no había visto nunca antes. Todo un pequeño “guarda forestal”.

El Parque Nacional de Yosemite sigue y seguirá estando siempre en mi memoria. Lugar de belleza sin límite, poco más se puede decir, las fotos hablan por sí mismas.

atardecer-parque-yosemite

, ,

COMMENTS

  1. JULIA 13 marzo, 2013 at 5:00 pm #

    Sois unas magnificas narradoras!!!! Estoy conociendo un montón de lugares gracias a vosotras. Por favor, no dejar el blog.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies