Barrio de la Cervecera Pearl, San Antonio

Hola hermanita,

Esto se anima, pasan los días y ya hemos empezado a conocer algunas de las zonas de la ciudad. Ayer estuvimos en el Pearl Brewery, lugar que antiguamente fue la fábrica de cerveza Pearl y que han rehabilitado como apartamentos y zona comercial y en el que los sábados se celebra un pequeño mercado al aire libre.

mercado-sabados-pearl-san-antonio-cuentamesister

El ayuntamiento de San Antonio ha puesto en marcha un plan de rehabilitación de la zona centro con el que pretende que la gente vuelva a vivir en él. Personalmente creo que es un plan bastante ambicioso y que podría funcionar muy bien, o puede que no. En Estados Unidos normalmente la gente suele vivir en una casa con su jardín y, como se ve en muchas películas, con una valla alrededor pintada de blanco.

Algunos de los edificios que se han ido rehabilitando han sido ocupados sobre todo por jóvenes profesionales y parejas con pocos niños. Estos inmuebles son generalmente de apartamentos de una o dos habitaciones para alquilar. En el centro de San Antonio prácticamente no existen pisos de alquiler con más de dos habitaciones y pocos para comprar, así que si alguien quiere algo más grande se tiene que ir a las afueras.

Esto no es algo que ocurra sólo en San Antonio, en Estados Unidos con la rara excepción de ciudades como Nueva York, Chicago, Boston, San Francisco y alguna que otra, la gente suele vivir a las afueras de la ciudad y el centro es básicamente para los negocios y los comercios. Por esto creo que si el ayuntamiento de San Antonio consigue que su proyecto funcione, esta ciudad se podría llegar a parecer en cierta manera a alguna de las que antes te comentaba aunque a mucho menor escala.

La zona del Pearl aún conserva algunos de los edificios que se usaron para la fabricación de la cerveza y su distribución.

antigua-fabrica-cerveza-pearl-san-antonio-cuentamesister

Además, los alrededores también se han ido rehabilitando por lo que en la actualidad no sólo puedes encontrar apartamentos sino también estupendos restaurantes, tiendas de ropa, algún que otro negocio y el Instituto Culinario de América –una de las mejores escuelas de cocina del país.

restaurante-boiler-pearl-san-antonio-cuentamesister

En una de las tiendas encontramos cerámica española, paellas y arroz bomba también español, así que definitivamente me tengo que animar a cocinar una paellita estos días… o quizás podrías venirte tú a hacérnosla jeje.

productos-espanoles-pearl-san-antonio-cuentamesister

Lo que si que es cierto es que cuando nos vengais a visitar esta zona seguro que os va a encantar, no sólo por la zona comercial y la buena comida sino también por la cantidad de zona verde que tiene donde los peques podrán correr a sus anchas y disfrutar del día fuera. El Pearl Brewery tiene un parque con un pequeño anfiteatro y un canal restaurado de unas antiguas acequias que fueron construidas por los misioneros españoles a principios del siglo XVIII, recuerda que Texas fue español durante algunos años. El canal imita en cierta manera al paseo del río del centro de la ciudad y tiene su propio barco taxi para poder pasear por él.

parque-pearl-san-antonio-cuentamesister

Realmente un lugar interesante y agradable para ir a pasar la tarde y al que seguro que volveremos.

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Texas 101 | Cuentame SisterCuentame Sister - 3 octubre, 2013

    […] – Texas, llamado Tejas originalmente, ha llegado a tener hasta 6 banderas diferentes. Primero fue la española ya que España fue el primer país en reclamar este territorio. La influencia española quedó reflejada en la arquitectura de muchas de sus ciudades y también en algunas de sus infraestructuras, como las antiguas acequias que fueron reconvertidas en los canales que veíamos cerca de la cervecería Pearl. […]

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies