3 Bizcochos caseros (postres sin gluten)

Hola sister,

Hoy te voy a recomendar unos postres sin gluten que son los protagonistas en casa desde que tenemos que seguir la dieta para Tortu. La verdad es que por suerte es un niño que no está teniendo mucha dificultad para adaptarse a este tipo de alimentación y de momento casi todo lo que va probando le gusta. También es cierto que hay muchos alimentos permitidos para celiacos y qué básicamente se trata de realizar comidas muy sanas y poco elaboradas.

En cuestión de postres ya hay menos opciones en el mercado (las que encuentro son caras y con muchos aditivos para mí gusto) así que he ido buscando opciones caseras para que pueda disfrutar un poquito. De esta forma, además de cumplir con el requisito imprescindible que consiste en utilizar ingredientes que no tienen gluten, hemos conseguido que el resto de la familia tengamos con frecuencia postres caseros y más saludables de los que antes teníamos.

– El primero es el clásico bizcocho del yogur al que solamente le cambiamos la harina de trigo por harina sin gluten y la levadura por bicarbonato sódico. Súper mega fácil y para triunfar seguro. A Merry que apenas prueba la bollería a no ser que tenga chocolate en cantidades generosas este bizcocho le encanta. Para el cumpleaños de Tortu y Chinita les preparé uno para que pudieran llevar al cole y otro para casa. ¡Estaban encantados!

bizcocho-yogur-sin-gluten

– El segundo bizcocho es de limón, almendra y requesón. Esta receta aún la tenemos poco trabajada pero seguro que será uno de nuestros objetivos a corto plazo ya que nos parece un gran postre. Te dejo la receta de este blog que además de explicar muy bien todos los pasos que hay que seguir tiene unas fotos espectaculares que te animarán sin duda a prepararla.

Bizcocho-de-limon-y-almendr

– Por último, no podía faltar un último bizcocho de chocolate. Este además de estar muy bueno es muy fácil de preparar. Te lo recomiendo.

Bizcocho-chocolate

Espero que los prepares, que te gusten y después me cuentes. Nuestro próximo experimento será un brownie sin gluten que está previsto para el próximo fin de semana con este preparado que nos han traído personalmente nuestros amigos de @viajandopor desde Venezuela. Sin duda, promete.

brownie-sin-gluten

Fotos: entrandoenlacocina.com, losdelantalesoriginales.blogspot.com y entretantomagazine.com

, ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies