Publicidad con niños

Hola síster:

Desde que nacieron Tortu y Chinita casi no veo la televisión. La verdad es que no me acuerdo de cuál fue la última película que ví entera o si he llegado a ver un capítulo completo de alguna serie en estos quince meses.

No me sobra mucho tiempo, así que después de acostarles y cenar aprovecho para avanzar con aquellas cosas que durante el día es bastante difícil que pueda hacer (como este post por ejemplo). Mientras tanto, suena de fondo la tele y de vez en cuando le echo un vistazo. Fíjate que curioso es lo que me pasa; antes me molestaba el exceso de publicidad porque me rompía el ritmo de cualquier peli, y ahora que soy una espectadora discontinua estos momentos publicitarios son los que más me atraen. Creo que también tiene que ver con la pobre programación que a mi entender en general ofrecen.

Para mí ahora veinte o treinta segundos es una medida perfecta para que me cuenten una historia…

Esta pequeña afición casi involuntaria, hace que alguna vez busque anuncios en la red ya que muchos de los mejores no llegan a nuestra “pantalla amiga”. A mí siempre me han hecho gracia los que tienen a algún niño como “prota” o juegan con la pureza de la infancia. Hay mucha gente que se cuestiona si la utilización de niños en anuncios publicitarios es defendible éticamente, pero lo que es evidente es que los resultados suelen ser magníficos.

publicidad-en-ninos

Comentando el tema con unos amigos bastante más “recelosos” que yo con estos temas, ellos no estaban muy de acuerdo con la participación de los peques en determinados anuncios y me preguntaban si yo permitiría a los nuestros hacer alguna aparición en este mundo. Pues “depende”, les dije. No me lo había planteado nunca, pero no creo que en sí mismo sea ningún problema para los niños. Por supuesto, depende del producto publicitado, de la edad del niño, del compromiso que exija, del trato que le den al niño, del beneficio obtenido (todo tiene un precio por mal que suene), y sobre todo de cómo lo enfoque la familia de cara al peque.

No llegamos a ninguna conclusión, pero tampoco hacía falta por otra parte.

Hace unos días ví uno que me encantó. Es el nuevo spot de Evian y los niños son el pilar básico del anuncio. Los creadores publicitarios lo montaron en Argentina, país con un talento tremendo para la publicidad. Es sorprendente y muy divertido.

Y de paso, te dejo algunos otros ejemplos con niños que me gustaría que vieras:

  1. – Children see, children do. http://www.youtube.com/watch?v=D1wuvD4IWKs
  2. – Un clásico que me encanta. Nuevamente creatividad argentina: Castor http://www.youtube.com/watch?v=siLDo1nHi0Y
  3. -Uno más donde el acento no engaña: Niño y parecidos familiares. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1vaQgLXvoGk#!
  4. -Este último refleja una parte fundamental de mi universo. Amor maternal y escatología. Fases cacas bebés. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iK0SobQovME

¿Te han gustado? Seguro que tú tienes alguno por ahí divertido… Ya me lo pasarás.

Imágenes: saludybienestaronline.com y familiaenconstruccion.blogspot.com-es

, ,

COMMENTS

  1. Piluca 40ytantas 9 mayo, 2013 at 5:53 pm #

    Qué razón tienes ¡cómo nos cambia la vida con los peques! Ya ni ver la televisión. Bueno si Peppa Pig, Bob Esponja, etc. Yo no soy recelosa en que puedan salir y ser protagonistas. De hecho mi hija Piluca ha salido bastantes veces. Me ha encantado conocerte. Besoooos

    • Sofía 9 mayo, 2013 at 6:53 pm #

      Pues nada…a culturizarnos con los programas infantiles! Y después vendrán las pelis. Pero a mí me suelen gustar las de peques, así que no hay problema. Ya hemos pasado por vuestro blog, sois hermanas también!! Encantadas de conoceros y nos vemos por este mundo.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies