¿Qué pasará con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?

Hola hermanita,

Aunque ya comentamos un poco rápido el acontecimiento de la semana (quizás del año o del siglo) y su repercusión a nivel familiar, la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos es un tema que sin duda alguna nos afectará también a nivel profesional. 

En nuestra rápida conversación al día siguiente me trasladaste la enorme preocupación que existe en vuestro entorno y la incertidumbre que tenéis todos con el futuro que se os presenta. Me puedo imaginar el primer golpe emocional para todos aquellos que no eran partidarios de esta propuesta política, aunque Donald Trump haya manifestado en multitud de ocasiones que el no es “un político”.

donald-trump-presidente

Donald Trump presidente de los Estados Unidos

Ayer me llamó un cliente para preguntarme mi opinión al respecto y las implicaciones que tendría esta nueva situación para la expansión de su marca en el país. Desde la honestidad no supe que decirle. En mi opinión dudo que Donald Trump como presidente de los Estados Unidos pueda realizar algunas de las medidas que ha anunciado a bombo y platillo sin ningún tipo de pudor; sinceramente no veo ningún muro edificado para separar la frontera con México, así como tampoco creo que pueda evitar la entrada de musulmanes en el país ¿Cómo se puede controlar algo así?

En cambio, el proteccionismo que va a realizar Donald Trump a nivel comercial sí que puedo imaginarlo y se puede materializar rápidamente en un aumento de aranceles que harán muchísimo más complicada la entrada en el país de productos que él o su equipo considere una amenaza para Estados Unidos. Evidentemente, para nuestro negocio y el de nuestros clientes en España que estaban esperando el TTIP como agua de mayo a pesar de lo dificil que se presentaba, puede ser una gran desventaja pensando de forma generosa.

TTIP

Si actualmente ya cuesta explicar, y asumir en muchos casos, el porcentaje a mayores que las empresas han de pagar por adquirir y/o llevar su mercancía a ese mercado, si éste se incrementa será un inconveniente más a tener en cuenta para nuestra estrategia comercial de expansión de marcas.

Pero ya veremos, es pronto para saber que pasará con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, y aún tendremos que esperar, o eso creo…

Fotos de www.freedom.news y brusselsni.com

, , , ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies