Restaurante Topik, un bistronomic en Barcelona

Hola sister,

restaurante topik

El otro día tu cuñado se enrolló y me llevó a cenar a un restaurante que me gustó mucho. Se trata del Restaurante Topik de Barcelona y es una referencia de local incluido en un concepto que conocí hace muy poco que se llama “bistronomía”. Sí tampoco habías oído antes esta palabra, te diré que etimológicamente se trata de una mezcla de la palabra “bistro” o casa de comidas francesa y “gastronomía” o “economía”; llevándolo a nuestro entender de andar por casa, son restaurantes que buscan alta calidad en la comida con profesionales excelentemente formados detrás de los fogones (y en muchas ocasiones también al frente de la sala) con unos precios muy ajustados, lo que es sin duda su gran baza.

De momento no he estado en ningún otro restaurante que se incluya abiertamente dentro de este concepto, pero este te lo puedo recomendar sin ninguna duda. El local es sencillo sin mayores pretensiones pero gracias a una iluminación acertada y una decoración cuidada te hace sentir cómodo nada más entrar. Lo mismo puedo decir del personal que nos atendió, cercano pero sin pasarse.

topik-food

El tipo de cocina realiza diferentes combinaciones entre sabores mediterráneos y japoneses que para mí gusto son muy interesantes. Pedimos un menú degustación que incluía seis tapas a elección del chef (por cierto, es un cocinero con una gran trayectoria profesional que ha colaborado con grandes como Berasategui y Arzak entre otros) y un plato principal a escoger entre carne, arroz y pescado. En mi opinión, o hacía mucho tiempo que no pedíamos un menú degustación en un restaurante y los locales han incrementado la cantidad que sirven en cada plato, o realmente en Topik son muy generosos con la comida que ofrecen.

Para que te hagas una idea pero sin ánimo de ponerte los dientes largos, te explico brevemente lo que probamos para empezar la noche:

atun-macerado

                                                                                                              Tapa de atún macerado

ostras-con-yogur

                                                                                                                     Ostras con yogur

canelon-frio-de-bonito

                                                                                                  Canelón de bonito con verduritas

alcachofas-rellenas

                                                                                                    Alcachofas rellenas de ceps y foie

¿Qué te parece? No te enseño las Kokotxas al pil-pil ni las setas a la plancha porque con la emoción se me olvidó inmortalizar el momento, pero créeme que no desmerecían una buena imagen.

Llegados a este punto para ser sincera yo me habría ido ya al postre directamente pero aún quedaba el plato principal: una carne que yo no pedí y me arrepentí, y un pescado que yo pedí y que estaba bueno sin más.

Y para finalizar: el postre. No me pude resistir y opté por la tarta tatín que me encanta. Al otro lado de la mesa, un coulant de chocolate para hacerle sombra a mi tarta que no pude ya ni probar.

tarta-tatin

Sin duda, otro sitio más al que volveremos.

,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies