Restaurantes para recomendar a tus amigos

Hola sister,

Ya sabes que a mí me gusta salir… Me ha gustado siempre, y por más que me dice la gente que al final me cansaré, a mí de momento no me pasa. Es cierto que hay determinadas formas de salir que no echo mucho de menos, por ejemplo, aquellas que implican volver a casa al amanecer después de haber tomado algún que otro refresco… Al menos, no cada fin de semana. Pero me cuesta un poco más aceptar las contadas ocasiones que tenemos para escaparnos a cenar y tomar la copita correspondiente. Si hablamos de salidas diurnas, sin tirar cohetes, la cosa pinta un poquito mejor.

Ahora más que nunca, en estos casos el objetivo es buscar un lugar en el que estemos cómodos. Parece una obviedad, pero si te explico lo que entiendo por “comodidad” lo entenderás mejor. En mis circunstancias, el restaurante al que yo vaya,  tiene que ser compatible con unos bebés de un añito y su cochecito gemelar. Pero también tiene que cumplir otros requisitos… Me refiero a una comida de calidad, música sugerente, un personal amable… Y reunir todo esto no es fácil. Hay sitios para niños con zona de juegos, con menú infantil, etc. pero de momento, los niños no interaccionan mucho más allá de subirse a nuestros hombros siempre que pueden, y su comida principal no va mucho más allá del puré…

Así que después de probar algún que otro sitio, ya tengo “mis preferidos”. Te explicaré un par de cositas de cada uno para que puedas recomendárselo a tus amigos cuando vengan. Tanto si vienen con niños como si no, estoy segura de que te agradecerán que se los hayas sugerido. En una ciudad como Barcelona con tanta oferta, mucho mejor si te orientan un poco.

Cuando queremos degustar buena comida italiana, nuestro sitio es sin duda L’Osteria del Contadino. Tienen productos de alta calidad que preparan con mucha dedicación. La carta la suelen actualizar con frecuencia pero hay clásicos que mantienen (por suerte, porque a mí me encantan) como la caponata, un plato de berenjena típico siciliano, y la tarta fría de ricotta. ¡Buenísima! El trato es muy familiar, y con los niños son muy cariñosos. Tienen tronas para los peques, y aunque no hay un cambiador para bebés oficial, seguro que no tienen ningún problema en facilitar un sitio donde poder hacer la tarea de una forma cómoda. Muy recomendable.

osteria-del-contadino-copy2

Si es un día que solamente queremos tomar unos buenos pinchos o tapas, nos vamos a la Cervecería Catalana. Seguro que recuerdas este sitio porque estuvimos la última vez que viniste y repetimos… Como ya pudiste ver, está siempre a tope y lo mejor es ir un poco a “deshoras” para estar más cómodos. Al ser un sitio que viene recomendado en muchas guías turísticas, la gente es variopinta: con niños, sin ellos, grupos grandes, pequeños, etc… Es un local amplio en el que podemos entrar con el cochecito sin problema, y te facilitan tronas para los peques. También tienen cambiador, lo que es de gran ayuda para el tema pañal.

cerveceria-catalana-copy

Por último, cuando se trata de un café matutino durante el fin de semana, o cervecita a media tarde, un local al que podemos ir con los niños, “aparcar” nuestro cochecito, y sentarles en tronas a la mesa, es el Café Salambó. Es un lugar muy agradable en el que suelen poner buena música de fondo y el personal es amable con los peques. Además, te puedes quedar a comer algo sí se da la ocasión. Nuestra experiencia en este caso, también ha sido buena. Importante, tienen cambiador para bebés.

cafe-salambo

Ya te seguiré informando…

Por cierto, a mis amigos viajeros con niños, no les vendrá mal alguna recomendación en este sentido para cuando vayan a Estados Unidos. Ahí te lo dejo…

 

, ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies