Sobrevivir con niños un frío invierno en Chicago

Hola hermanita,

Mucha gente me pregunta qué hacemos con los niños cuando las temperaturas nos bajan a los -20C, algo bastante normal por aquí en invierno.

Cuando hace tanto frío como esta semana, tener claro que hacer con los peques y no volverse loco, es primordial. Alguna vez ya hemos hablado de lo importante que es tener “miles” de cosas con las que entretenerse en casa, ya que pasamos muchas horas dentro. A pesar de ello, a veces me encuentro a Nene importunando porque no sabe qué hacer. Así que, en más de una ocasión, acabamos poniéndonos los abrigos, guantes, gorros, botas y a veces, los pantalones de nieve, y salimos.

Si hay mucha nieve, pero no hace el aire frío que caracteriza tanto a Chicago (es una de las cosas por las que la denominan la “Windy city” – “Ciudad del viento”), podemos jugar afuera y hacer ángeles en la nieve, muñecos o simplemente buscar huellas de pequeños animales que viven en los alrededores de nuestra casa y que se atreven a salir a buscar comida, como las ardillas o los conejos.

juegos-en-la-nieve-angel

Si decidimos irnos en el coche, siempre es recomendable tener mantas, comida y agua, por si este se quedara parado. Algo también imprescindible con el frío es tener el depósito lleno de gasolina, porque si dejas tu coche en la calle, la aguja del depósito se puede congelar y dejarte sin saber exactamente cuanta gasolina te queda.

Ya con el coche podemos irnos a diferentes sitios:

– Nuestra biblioteca pública. Tienen una sección de niños estupenda, una zona de juegos para la peque y un montón de ordenadores con juegos educativos para Nene.

– Una tienda de libros. Aquí en los Estados Unidos en muchas tiendas de libros tienen espacios ya preparados para los niños para que estos puedan sentarse a leer. En algunas de estas tiendas, a veces, tienen una zona con juguetes o un café, así todos podemos disfrutar a nuestra manera. No necesitas comprar y pasas una buena tarde.

– Un Museo de Niños. En Estados Unidos, hay muchos museos dedicados exclusivamente a los niños, con áreas donde pueden pintar, aprender cosas de ciencia, hacer experimentos, leer, o jugar con agua, algo realmente atractivo para los peques cuando estás muchos meses sin poder ir a una piscina.

– También, en los últimos años, nos han abierto varias ludotecas cerca con cafetería o restaurante, así que en algunas ocasiones, nos juntamos varias mamás para que jueguen nuestros niños y si se tercia comer todos juntos.

ludoteca-jugar-ninos

– Ir a Chicago a alguno de los museos es otra opción, pero si no es durante el fin de semana, la verdad es que una excursión a la ciudad, aunque esté cerca, apetece menos.

Estas son algunas de las opciones que tenemos para sobrevivir el frío con los niños, así que espero que algún invierno te animes y nos visites, que también podemos pasarlo bien a pesar de las bajas temperaturas.

, , ,

COMMENTS

  1. Paola 22 febrero, 2013 at 4:47 am #

    Hola!! Tengo una sorpresa para ustedes en mi blog: http://lanew79.wordpress.com/2013/02/21/dos-premios-para-mi-blog-d/ por ser uno de mis blogs favoritos y compartir esta doble aventura… Espero que les guste

    • Sofía 22 febrero, 2013 at 6:41 pm #

      Muchísimas gracias!! Estamos muy agradecidas, y nos ha encantado. Buena idea retomar el blogging!!

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies