Teatro con niños

Hola hermanita,

El otro día fuimos a ver una obra de teatro con los niños. Muchos podrán pensar: “yo con los míos ni me lo planteo”. Al principio yo también pensé lo mismo, no por Nene que ya ha ido a ver más de un espectáculo, a mí el pánico me entró pensando en Nana que aún tiene dos años. Finalmente, al ver que la representación tenía una duración de una hora decidimos intentarlo.

La obra de teatro que fuimos a ver fue “The Elephant & The Whale”“El Elefante y la Ballena”. Ambientada a principios del siglo XX, la historia habla de una elefanta llamada Ella que es estrella de un circo. Un “malvado” hombre compra el circo y a Ella con él; también adquiere una ballena para hacer de ella un espectáculo circense. La ballena y la elefanta se hacen amigas y deciden aunar fuerzas para escapar del circo.

el-elefante-y-la-ballena-cantando-cuentamesister

Este cuento nos enseña como hasta las más extrañas amistades pueden ser posibles, a través de maravillosas canciones, de sombras de marionetas espectaculares y de diseños de escenarios pintados a mano. Una historia que cambia a cada minuto con cajas que se abren y se transforman en pequeños mini escenarios, un juego de luces y sonidos asombroso y la increíble puesta en escena de cuatro actores que representan todos los personajes de la historia.

el-elefante-y-la-ballena-bicicleta-escenario-cuentamesister

Un espectáculo que mantuvo a mis dos niños sentados en la silla sin moverse durante 60 minutos, algo realmente difícil de lograr. Una representación dirigida a toda la familia para que ninguno se pueda aburrir. Con detalles para los más pequeños y caricaturas para los más grandes, es una mezcla medio absurda entre musical y circo que en algunas ocasiones raya el drama. Una obra de teatro que hizo que todos, no sólo los niños, saliéramos encantados.

Al terminar la obra ofrecían dulces y bebidas y también había una zona para los peques en la que podían pintar y exponer sus propias “sombras” de ballenas y elefantes en una máquina de transparencias. Los actores y demás personal de la obra se mezclaron con todos los que andábamos por allí dándonos las gracias por haber ido a verles, algo que mejoró aún más el buen ambiente que ya había.

transparencias-el-elefante-y-la-ballena-cuentamesister

Ojalá lleguen a representar esta obra en España, porque estoy convencida de que os va a encantar.

Fotos: chicagotheaterbeat.com, chicagoparent.com, chicago.broadwayworld.com y cuentamesister.com.

, , ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies