Thanksgiving, Black Friday y Cyber Monday

Hola hermanita,

Vivir en otro país hace que aprendas de las tradiciones del mismo, y aunque muchas de estas tradiciones son de caracter familiar, otras… no tanto. Como sabes la semana pasada se celebró el Día de Acción de Gracias, Thanksgiving. Aunque la idea surgió de una celebración que los peregrinos y los indios americanos tuvieron allá por el siglo XVII, no fue declarada fiesta nacional por el presidente Lincoln hasta el 1863.

Thanksgiving es una fiesta especial para todo Estados Unidos. Las familias se reúnen y dan gracias por lo que tienen y por todos sus seres queridos. La comida tradicional de este día suele ser pavo relleno, maíz, pastel de calabaza… todo un festín. A mi esta es una fiesta que particularmente me gusta, porque aunque todos los días del año deberías de sentirte agradecido por lo que tienes, en este día tienes la oportunidad de declararlo abiertamente, sin timidez.

dia-de-accion-de-gracias-disney-cuentamesister

El día después de Acción de Gracias es otro cantar. Llamado Black Friday, viernes negro, es el día de las compras a lo grande, de muchas ofertas y descuentos y en realidad de una completa locura de gasto.

Tradicionalmente las compras navideñas no comenzaban hasta el día después de Thanskgiving. Esto hizo que las tiendas empezaran a preparar ese día con mucha antelación. Durante las últimas décadas ha pasado a ser el día por excelencia de compras, de tal manera que las tiendas hasta el año pasado abrían de madrugada y la gente hacía cola para poder entrar en ellas desde casi media noche. Como comprenderás, yo soy de las que dicen que “donde fueres haz lo que vieres” pero esto de ir a las doce de la noche a hacer colas, como que no.

black-friday-macys-cuentamesister

Black Friday en Macys

Esta “tradición” ha llegado a tal exceso, que este año las tiendas ya ni esperaron a la madrugada del día siguiente a abrir, muchas de ellas después de la cena ya estaban abiertas. Cada año hay noticias de avalanchas de gentes en las tiendas, de muertos y heridos y francamente, puede que te ahorres dinero pero tu vida es mucho más importante.

Y como las tiendas ya no tenían bastante con el Black Friday (que ahora ya también se está poniendo de moda en España), ahora también tenemos Cyber Monday, “lunes cibernético”. Este lunes es el día de las compras por internet, como si no ya no hubieras comprado suficiente el resto del fin de semana en vivo y en directo, ahora te toca hacerlo sentadito delante de tu ordenador.

cyber-monday-vegas-cuentamesister

Cyber Monday para espectáculos en Las Vegas

Vamos, lo dicho, las tradiciones son una forma de entender y conocer mejor otro país… pero de algunas de ellas yo creo que voy a pasar.

Fotos: lasvegasblog.harrahs.com, spanishwithcastillo.blogspot.com

, , , , ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies