Torre Willis (Sears) de Chicago

Hola hermanita,

Uno de los primeros lugares que se debe ir a visitar en Chicago es la Torre Willis, no sólo por ser uno de los edificios más altos del mundo, 443 metros (520 si contamos las antenas) sino también por ser uno de los más emblemáticos y bonitos de la ciudad.

vistas-chicago-torre-willis-sears-desde-planetario-cuentamesister

Vista de Chicago desde los jardines del Planetario

La Torre Willis, que hasta hace pocos años se llamaba Torre Sears, es un edificio situado en el centro de Chicago en el barrio Loop. Sus transparentes 110 pisos hacen que se refleje toda la arquitectura de su alrededor y que de alguna manera se pierda con la vista en el cielo.

fachada-torre-willis-sears-cuentamesister

En 1969, Sears Roebuck and Company, empresa dedicada al comercio, encargó el diseño de uno de los edificios más grande de oficinas del mundo a los arquitectos Skidmore, Owings y Merrill. En 1970 se comenzó a construir y en poco menos de tres años estaba terminado. La verdad es que los números marean, ya que para levantar la Torre Willis se necesitaron toneladas y toneladas de cemento, más de 2.400 kilómetros de cable eléctrico, unos 40 kilómetros de tubería, 796 grifos para baños…

Algo que quizás pocos saben es que la última viga colocada en la construcción del edificio lleva la firma de 12.000 personas, entre ellas: obreros, trabajadores de Sears y también gente de Chicago. Aunque en 1988 Sears vendió el edificio, este se continuó llamando así hasta que gran parte del mismo fue ocupado por la compañía británica de seguros Willis en el 2009.

La visita a la Torre Willis se restringe al piso 103, que es donde se encuentra su mirador llamado Skydeck. Subir al mirador ya es toda una experiencia, debido a que los ascensores de la Torre Willis son de los más rápidos del mundo y te llevan al piso 103 en poco más de un minuto. Si vas con los niños, recuérdales que abran y cierren la boca varias veces tanto en la subida como el la bajada, porque notarán un cambio de presión en los oidos. Desde el Skydeck tienes una vista alucinante de la ciudad de Chicago en las cuatro direcciones, y dicen que en un día soleado “se pueden llegar a ver” hasta 4 estados.

vistas-desde-torre-willis-torre-hancock-torre-trump-cuentamesister

Vistas de la Torre Hancock y la Torre Trump desde la Torre Willis

En el 2009, para hacer la visita a la Torre Willis aún más espectacular de lo que era, se añadieron 4 increíbles cajas de cristal que sobresalen de una de las fachadas del edificio y las que denominan The Ledge. Cuando entras en una de estas cajas, al tener el suelo de cristal puedes llegar a “sentir” la calle en tus pies (que está a unos 412 metros del suelo), algo que a mí personalmente no me apasiona demasiado porque ya sabes que tengo algo de vértigo.

torre-willis-sears-skydeck-ledge-cuentamesister

La entrada a la Torre forma parte de una de las cinco atracciones turísticas que cubre el Citypass de Chicago. El Citypass es un pase que se puede comprar en cualquiera de los cinco lugares que quieras visitar y que realmente merece la pena si tu intención es conocer al menos cuatro de dichas atracciones.

Nosotros visitamos por primera vez la Torre Willis cuando aún era la Torre Sears y no tenía las cajas de cristal. En los últimos años hemos subido a su mirador en bastantes ocasiones, a los niños les encanta la experiencia y a nosotros nunca nos deja de impresionar. 110 pisos son muchos, y las vistas de una ciudad como Chicago, según qué día la visites, pueden llegar a ser tan diferentes como asombrosas.

Todas las imágenes de este post son propiedad de cuentamesister.com

, , , , , ,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies