Una madre sin superpoderes

Hola sister,

Hoy te quiero recomendar un libro y te aconsejo que lo leas lo antes posible porque no te arrepentirás. Esta vez tendrás que confiar en mi criterio, que aunque sé que en muchos casos no coincide con el tuyo, aventuro que en esta ocasión no será así y lo podremos comentar después. El libro es “Una madre sin superpoderes” (Cosas que le pasan a) escrito por Molinos. Es un libro fresco, ameno, divertido y con una temática muy acorde con nuestras circunstancias maternales.

una-madre-sin-superpoderes

El título ya te puede dar una idea de lo que te vas a encontrar, situaciones que le pasan una madre con sus “churumbeles”, como la autora llama a los hijos en general, y como se van resolviendo éstas en su entorno familiar. Cuando empieces a leer, verás que la forma de contar las cosas cotidianas no es la de una madre “fundamentalista” como ella califica a las madres volcadas sin respiro en la maternidad y sus derivados, sino la de una madre “desnaturalizada” como ella se describe a sí misma y a las madres con un punto más objetivo, realista y práctico sobre la reproducción.

Su humor ácido como mínimo consigue sacar una sonrisa cuando explica algunas experiencias que ha vivido con sus hijas, su marido, su madre y demás miembros de la familia que aparecen esporádicamente en su vida. Para mí, sin duda el tono de su escritura es ¡divertidísimo!

Yo no me veo capaz ni por asomo de explicarte como ella lo hace cualquier tipo de situación a la que se enfrenta, así que lo mejor es que leas alguno de los post origen de este libro. Te dejo uno en el que cuenta con mucha gracia como sus hijas se ponen cabezotas un día cualquiera mientras juegan, y así puedes hacerte una ide hasta que leas el libro. Si te engancha, verás que no solamente escribe sobre las “princezas” si no que también le gusta “despellejar” de vez en cuando… ¡Vaya! Que a mí me entretienen un montón sus historietas. A mí y a una gran cantidad de seguidores de su blog, a los “descerebrados”, tal y como su autora les/nos ha bautizado.

Cuando estuve en el “Encuentro de madres blogueras” me hizo mucha ilusión que estuviera en una de las mesas redondas que se organizaron. No tenía ninguna duda, pero pude certificar que su comportamiento en público no se aleja para nada de lo que habitualmente cuenta en su blog. Y como además me firmó su libro, me quedé muy satisfecha.

 dedicatoria-una-madre-sin-s

Foto home: artsbeat.blogs.nytimes.com

,

COMMENTS

  1. molinos 17 junio, 2013 at 7:13 pm #

    Mil gracias Sofia!!

    Mil gracias por leerme, por comprar el libro y por venir a conocerme ese día. Fue un placer firmarte el libro y más aún ver hoy que te ha gustado.

    Un beso

    Moli

    • Sofía 17 junio, 2013 at 8:48 pm #

      No se merecen!! Un placer leerte, la pena fue acabarlo…Anímate a escribir un segundo libro pronto!! Un beso. Sofía

  2. Vanesa 1 julio, 2013 at 6:06 pm #

    Enhorabuena por el blog Elena y Sofia, mi primera impresión (salvo esta reseña :p ) ha sido muy buena así que me verás por aquí jijiji. Aunque yo soy madre fundamentalista, talibana que dicen otros jajajaja
    Bs

    http://babyreciclart.blogspot.com.es/

    • Sofía 2 julio, 2013 at 3:26 pm #

      Gracias Vanesa! Esperamos que tengas más buenas impresiones con nuestro blog. 😉 Por aquí estaremos. Que tengas un buen verano!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. A la playa con mellizos | Cuentame SisterCuentame Sister - 10 julio, 2013

    […] a lo largo de la tarde tenía la sensación de estar siendo observada por Molinos. En su libro “Una madre sin superpoderes” ya dejaba bastante claro que con los niños a la playa antes de los tres años, como que […]

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies