Un paseo por Boston

Hola hermanita,

Como sabes tú y todos aquellos que vieron las fotos que colgamos en Facebook o Instagram, el fin de semana pasado estuvimos en Boston. Este no era nuestro primer viaje a esta ciudad, así que fue agradable poder pasear sin las prisas de un turista, que lo quiere ver todo. Eso sí, no porque fuéramos relajados dejamos de conocer cosas interesantes.

Boston es historia, arquitectura, museos, restaurantes… lo tiene todo. Pasear por la ciudad es un gusto ya que se puede disfrutar de los muchos contrastes que tiene su arquitectura, con gran cantidad de edificios con sabor que conviven en plena armonía con los modernos rascacielos.

trinity-church-hankock-tower-boston

Ciudad con tradición que se remonta al siglo XVII, lugar donde se fraguó la revolución para conseguir la independencia de Inglaterra y que puede presumir de ser la primera ciudad de Estados Unidos con metro; la primera línea se inauguró en 1897. Un metro que en más de una ocasión sale de la tierra para dejarte ver lo que pasa por tu alrededor. Eso sí, debes saber que si vas a Boston con un cochecito de bebé, muchas de sus estaciones no tienen ascensores ni escaleras mecánicas, así que probablemente tendrás que subirlo y bajarlo más de una vez a pulso.

metro-boston

Boston es un sitio que aunque lo visites muchas veces siempre puedes descubrir cosas nuevas, así que sería imposible plasmar en este pequeño artículo todo lo que se puede ver en un sitio tan increíble como éste. Lo que si te contaré son aquellas cosas que nosotros vimos durante el fin de semana y aquellas que por falta de tiempo habría vuelto a visitar porque merece la pena verlas una y otra vez.

Boston se divide en diferentes barrios, entre ellos la zona centro de negocios, “Financial District, donde se puede visitar el Faneuil Hall. Este edifico histórico en su momento albergó muchas de las reuniones de los independentistas y por eso es llamado “The Cradle of Liberty” (La Cuna de la Libertad). A su lado se encuentra el Quincy Market, una zona comercial donde podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, tiendas y un precioso mercado de flores.

También está el barrio de Beacon Hill, famoso entre otras cosas por el Boston Common, el parque público más antiguo de Estados Unidos. Por este parque estuvimos paseando con los niños, donde además de poder correr y bailar, ya que nos encontramos a un pequeño grupo de gente tocando música, también vieron la escultura de la pata con sus patitos famosa por un cuento de niños, que en esta ocasión aún lucían unos lazos verdes por la pasada fiesta de San Patricio. Durante el verano, entre este parque y el parque Public Garden, situado en uno de los laterales del Boston Common, se representan obras de teatro gratis.

parques-boston-common-y-public-garden

En el Boston Common comienza el llamado Freedom Trail, al que podríamos traducir como “Camino de la Libertad”. El Freedom Trail es un camino hecho con ladrillo rojo de unos cuatro kilómetros de largo y que conecta 16 lugares históricos de la ciudad. El recorrido es curioso y aunque se puede hacer en un día, yo te recomendaría que te tomes tu tiempo. De esta manera, podrás aprovechar y parar en muchos de los lugares por los que pasa el camino, entre ellos la Iglesia Old Town en el barrio The North End, el más antiguo de la ciudad y actual barrio italiano de Boston.

Uno de los días de nuestro viaje estuvo lloviendo así que nos subimos al metro, para deleite de los peques, y llegamos al barrio de Back Bay, en una de las orillas del río Charles. Allí comimos en un restaurante famoso por sus langostas, el Legal Sea Foods, que se encuentra dentro del Prudential Center, un centro comercial con techos acristalados que te hace sentir que estas paseando por la calle de lo luminoso que es. El Legal Sea Foods se puede encontrar también en otros sitios de Estados Unidos.

Muy cerca, en el mismo Back Bay, está la Trinity Church, iglesia del siglo XIX. En uno de sus laterales, reflejando toda la belleza de la iglesia, se encuentra la Torre John Hankock (también aquí tienen una torre llamada así como en Chicago). Visitar esta iglesia es gratis y realmente merece la pena.

reflejo-iglesia-trinity-torre-hankock-boston

Gracias a una recomendación, nos acercamos a la Biblioteca de Mary Baker Eddy y la Iglesia de la Ciencia Cristiana, a pocos metros de la Trinity Church. Ambos edificios son dignos de visitar, en particular, la biblioteca, que acoge el Mapparium: un globo terráqueo de tres pisos de altura hecho de vidrieras de colores representando los países. Para verlo tienes que entrar por un puente interior, una vez en el puente puedes disfrutar de los llamativos colores y comprobar las cualidades acústicas tan increíbles del lugar. No esperéis encontraros una representación actual del mapa ya que esta biblioteca se construyó en 1935, pero es una experiencia única.

iglesia-ciencia-biblioteca-mary-baker-eddy-boston

En este barrio también se encuentra el Museo Isabella Stewart Gardner. Un palacio veneciano con un patio interior precioso, construido exclusivamente para alojar su colección de arte.

También en metro llegamos a la ciudad de Cambridge, al otro lado del río Charles donde se encuentran las universidades de Harvard y del MIT. Cuando el metro cruza el río, ofrece unas de las mejores vistas de Boston. En Cambridge paseamos por los jardines de Harvard donde los peques se dedicaron a correr de un edificio a otro. Podríamos haber hecho un tour por la universidad, ya que los ofrecen gratis, pero quizás ya hubiera sido demasiado con los niños. “Harvard Square”, la plaza de Harvard, es un lugar lleno de vida, no importa la estación del año en la que la visites. Tiene un montón de restaurantes y tiendas y muchas tardes de verano se puede disfrutar de música en directo allí en la misma plaza.

vistas-boston-desde-metro

Cerca de Harvard Square comimos en el restaurante Border Cafe, con comida tejana mejicana criolla, toda una combinación. Un lugar de solera de la zona, donde además de comer muy bien nos acomodaron perfectamente con los niños.

Otros lugares que yo visitaría con los peques de los que no hayamos hablado ya, podrían ser el Acuario New England, el Museo de la Ciencia y el Fenway Park, casa del equipo de beisbol de la ciudad, los Rex Sox. Como atracción para grandes y pequeños, no os perdáis un tour en los famosos Boston Ducks. Una especie de camión anfibio que no sólo te pasea por las calles de la ciudad que además se mete en las aguas del Río Charles, ofreciéndote unas vistas asombrosas de Boston.

boston-duck-camion-barco

, , , , ,

COMMENTS

  1. Alicia 4 abril, 2013 at 11:53 am #

    Hola Elena!! Ha sido toda una sorpresa descubrir vuestro blog…y más porque fueras una familia española en EE. UU…ya que mi idea es llevarme a mi familia para Indiana. Nosotros somos de Almería y yo quiero trabajar de profe. Me he presentado a la convocatoria de Profesores Visitantes en EE. UU y estoy a la espera de saber si he pasado la primera criba y me entrevistan en Madrid…pero claro, aunque no sea fácil tienes que ir pensando en la probabilidad de que nos fuéramos. Es nuestro sueño. Bueno, sólo quería hacerte saber de mi felicidad por haberte encontrado y espero que pronto tenga que preguntarte más cosillas sobre la vida allí…ojalá. besos

    • Elena 4 abril, 2013 at 3:01 pm #

      Me alegro que te guste nuestro blog Alicia. Espero que todo te salga bien con lo de los profes y puedas venirte aquí a los Estados Unidos. Indiana es el estado de al lado de Illinois, así que depende de dónde te manden quizás estés muy cerca de Chicago. Escríbeme un mensaje directo por Facebook cuando sepas algo y conectamos para que te resuelva todas las dudas que pueda. Mucha suerte.

  2. Alicia 5 abril, 2013 at 9:17 am #

    Gracias Elena. La semana que viene a más tardar tendré que saber algo. besos

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies