Visita enológica al Priorat

Hola sister,

El pasado fin de semana estuvimos visitando una zona que desconocíamos a pesar de estar muy cerquita de Barcelona. Ya sabes, a veces precisamente por esa razón pasa el tiempo sin conocer un montón de lugares interesantes que tienes al lado de casa.

Nos fuimos un par de días a Falset, un pueblo de la provincia de Tarragona que nos gustó mucho y no solamente porque tuvimos la suerte de encontrarnos con la fiesta mayor que ayudó a que estuviéramos muy entretenidos. Falset es la capital de la comarca del Priorato, una referencia importante para los amantes del vino. Para ponerte un poco en situación, te diré que los vinos de la zona tienen dos denominaciones de origen la DOC (Denominación de origen Calificada) Priorat y la DO (Denominación de origen) Montsant y en los últimos años han alcanzado un gran reconocimiento internacional.

vino-la-ermita

Como fuimos con los pequeños nos quedamos con las ganas de realizar alguna cata por las numerosas bodegas que hay por la zona, pero al menos fuimos probando algún que otro vino en los diferentes bares del pueblo. A mí ya sabes que sin ser ninguna entendida en estos temas vinícolas, sí que voy probando y trato de ir conociendo nuevos “caldos”. Eso sí, para la próxima vez que vayamos tenemos pendiente una visita a Celler Mas Basté, una bodega familiar de la que nos han hablado muy bien.

Y me gustaron. Por supuesto alguno más que otro, pero sí tienes que recomendar algún vino de esta zona a tus amigos cuando vengan de visita a España, te doy alguna referencia: Dido, Els Pics, Dominicus. Y ya si tienen un buen poder adquisitivo, les puedes sugerir que prueben L’Ermita, sin duda un “high level” dentro del mundo enológico. Si además quieren pasar un par de días por la zona les recomiendo el Hotel Hostal Sports, muy bien situado en el centro del pueblo, que si bien esto no es lo más importante porque es una localidad más bien pequeña, la atención al cliente es exquisita y tienen una oferta gastronómica muy interesante.

En cuanto a los niños, pues estuvieron encantados con los gigantes y cabezudos, con el tiovivo, con la música, y en general con la libertad que encuentran los pequeños en entornos de este tipo con tantas posibilidades.

gigantes-cabezudos

 

,

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestras cookies